De enhorabuena estarán los accionistas del gestor aeroportuario español que recibirán el dividendo más alto de su historia. A cuenta de los resultados de 2024, la compañía abonará a los tenedores de sus participaciones 9,76 euros por título, lo que representa un incremento del 27,4% respecto al pago de hace un año, que fue de 7,66 euros por acción.
Ese mismo día, los accionistas de dos de las grandes entidades bancarias del Ibex 35 también verán resarcida su confianza en ellas
CaixaBank abonará 0,286 euros por título el próximo jueves con un rendimiento superior al 4,4%.Asimismo, Unicaja Banco pagará cupón el próximo 24, aunque al igual que con CaixaBank y Aena, el último día en el que las acciones se negociaron con derecho a dividendo fue el pasado jueves. La entidad malagueña pagará, en su caso, 0,074 euros con una rentabilidad del 4,45%.
En el Mercado Continuo, los responsables de recompensar a los accionistas en los próximos días serán la aseguradora Línea Directa que pagará 0,014 euro por acción y el fabricante de aeronaves paneuropeo Airbus que, en su caso, abonará 2 euros por título, con una rentabilidad del 1,4%.