Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026LAFFON: una antológica imprescindible 26 de junio de 2026El juego de la muerte 26 de junio de 2026TRADICION: rebaños contra el fuego 26 de junio de 2026MAPFRE se “apunta” al satélite 26 de junio de 2026VATICANO: fuerte a puesta a la digitalización 26 de junio de 2026RESILIENCIA ENERGÉTICA: clave para asegurar el suministro 26 de junio de 2026TOP TRADITION homenaje a la cocina tradicional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  DIVIDENDOS: primeros pagos del año
MercadosIbex

DIVIDENDOS: primeros pagos del año

Redeia, inaugurará los pagos de dividendo de 2025. Lo hará el próximo día 7. El importe bruto por acción de pago asciende a 0,2 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de algo más de 100 millones de euros.

RedaccionRedaccion—5 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Endesa, otra de las clásicas compañías en pagar en los primeros días del año, repartirá un dividendo de 0,5 euros brutos por acción el próximo 8 de enero, desembolsando más de 500 millones de euros.

Con un 9,2%, Repsol es el rey de la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 y además repartirá el próximo 14 de enero un dividendo bruto de 0,475 euros por acción formado por un pago de 0,025 euros a cuenta de los resultados de 2024 y otro de 0,45 euros con cargo a reservas. Supondrá un desembolso de más de 500 millones de euros y supone una cuantía un 18,7% superior a la del año pasado. Según el calendario fijado, el próximo 9 de enero será el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el pago.

En los próximos días arrancará una nueva edición del dividendo elección de Iberdrola. El próximo jueves 9 es la última jornada en la que las acciones de la compañía cotizan con derecho a percibir este pago. Desde el 10 y el 23, los accionistas tendrán para elegir qué opción prefieren: si cobrar el efectivo o percibir las acciones y en caso de no comunicar al banco que se quiere cobrar el dividendo, percibirán directamente las acciones. Y el 31 de enero será el día de pago del cupón a todos los accionistas de Iberdrola que lo solicitaron. El importe del cupón serán al menos 0,23 euros por acción, lo que implica un desembolso de 1.463 millones de euros. La eléctrica cotiza con una rentabilidad por dividendo estimada al 4,92%.

Otra media docena de compañías pagan dividendo en las primeras semanas del año. CIE reparte cupón el 8 de enero (0,46 euros brutos por acción); el 13 de enero es el turno de la farmacéutica Faes (0,041 euros brutos por acción), y el 14 también paga dividendo Gestamp (0,04835 euros). Amadeus, que recuperó el dividendo en julio de 2023, entregará el próximo 17 de enero medio euro bruto por acción.
Acerinox, que tiene una rentabilidad por dividendo estimada de más del 6,5%, retribuirá a sus accionistas el próximo 24 de enero 0,31 euros brutos por cada título.
En el sector inmobiliario, Neinor Homes distribuirá 0,83 euros por acción el próximo 24 de enero, en torno a 62,5 millones de euros, al que le seguirá una segunda distribución de igual importe en marzo. Ya en febrero, el consejo de administración de Vidrala ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 de 1,1198 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 14 de febrero.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

San Basilio: apuesta por la ampliación del Ibex

26 de junio de 20260
Mercados extranjeros

Europa cierra en rojo pese al alivio del petróleo

24 de junio de 20260
Mercados

La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales

23 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

LAFFON: una antológica imprescindible

26 de junio de 20260
Fin de semana

El juego de la muerte

26 de junio de 20260
Fin de semana

TRADICION: rebaños contra el fuego

26 de junio de 20260
Fin de semana

MAPFRE se “apunta” al satélite

26 de junio de 20260
Servicios

VATICANO: fuerte a puesta a la digitalización

26 de junio de 20260
Civilización

RESILIENCIA ENERGÉTICA: clave para asegurar el suministro

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LAFFON: una antológica imprescindible 26 de junio de 2026
  • El juego de la muerte 26 de junio de 2026
  • TRADICION: rebaños contra el fuego 26 de junio de 2026
  • MAPFRE se “apunta” al satélite 26 de junio de 2026
  • VATICANO: fuerte a puesta a la digitalización 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies