En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, el Consejo de Informativos de TVE insta a «todos los compañeros» de la televisión a unirse a la movilización y «exigir una RTVE independiente cuyos responsables contribuyan» a la «credibilidad».
«Algo que no será posible si nuestros representantes, quienes toman las decisiones en la empresa, son elegidos a dedo y en función de intereses políticos y no de un proyecto audiovisual e informativo profesional», añaden en el comunicado. La protesta convocada para el 13 de noviembre, diez días antes de que acabe el plazo de renovación, será una concentración, «en señal de repulsa» al decreto, de 10 minutos ante las sedes de RTVE.
Asimismo, el Consejo de Informativos de la cadena ha criticado la «inoperancia» del actual Consejo de Administración y reconocer que era «necesario» algún movimiento, el órgano de representación de los trabajadores de los servicios informativos de TVE aboga por recuperar el espíritu de la ley de 2017, y con ello, «recuperar la independencia» de la corporación y el «pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos».