Skip to content

  viernes 18 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de septiembre de 2026CEUTA: varicela y tuberculosis, a gogo 17 de septiembre de 2026Europa rebota tras la subida de tipos de la Fed 17 de septiembre de 2026TRUMP enfadado con la Fed, la UE y Canada 17 de septiembre de 2026El precio de la gasolina acumula ya once subidas seguidas 17 de septiembre de 2026La Eurocámara define la crisis de Ceuta como una «invasión» y reprueba la gestión migratoria de Sánchez 17 de septiembre de 2026GOBIERNO: pide a la UE cambios legislativos para «agilizar» el retorno de migrantes 17 de septiembre de 2026PP/UE: retorno inmediato de los invasores
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El crowdfunding inmobiliario alcanza los 53.000 M€
Inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario alcanza los 53.000 M€

Walliance, la primera plataforma paneuropea de crowdfunding inmobiliario ha presentado en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán el estudio «Real Estate Crowdfunding Report 2023» que ofrece un análisis profundo y exhaustivo del estado del crowdfunding inmobiliario a nivel mundial.

RedaccionRedaccion—17 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El informe revela que, a escala mundial, el crowdfunding inmobiliario ha superado todas las expectativas al alcanzar una recaudación acumulada de 53.000 millones de euros a finales de 2023. El estudio, ahora en su séptima edición, es un punto de referencia para los actores del sector y los inversores interesados en explorar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Los datos del mismo señalan que, a pesar de los retos planteados por el aumento de los tipos de interés a escala mundial y las incertidumbres geopolíticas, el mercado ha demostrado una notable capacidad de recuperación, con una aportación de 12.000 millones de euros por parte de la Unión Europea, de los cuales 2.600 millones sólo en 2023.
En el panorama europeo, Francia se ha consolidado como líder del mercado, seguida de Alemania e Italia. Las principales plataformas han consolidado su posición, con un 38% del mercado en manos de las cinco primeras. Un análisis de las preferencias de los inversores europeos reveló un mayor interés por los proyectos residenciales en contextos rurales o relacionados con el turismo, con un 47% de las campañas financiadas en estas zonas. Además, el 64% de los proyectos se referían a nuevas construcciones, lo que demuestra una fuerte demanda de proyectos de desarrollo.

Un aspecto crucial que destaca el informe es el análisis de los proyectos en dificultades. El porcentaje de proyectos con retrasos de reembolso inferiores a 6 meses vuelve a aumentar (del 6,8% en 2022 al 8,7% en 2023), pero el porcentaje de proyectos con retrasos superiores a 6 meses o en situación de impago disminuye (del 12% al 9,3%). En términos de rentabilidad, las plataformas de crowdfunding inmobiliario registraron resultados variables pero generalmente positivos. Los proyectos de tipo préstamo prometieron rendimientos netos anualizados medios de alrededor del 10%, y algunas plataformas alcanzaron rendimientos superiores al 12%. Por otro lado, los proyectos de capital, aunque presentan un mayor riesgo, mostraron un mayor potencial de rentabilidad, con rendimientos netos anualizados superiores al 15% en algunos casos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

2T26 VIVIENDA: el precio subió un 12,5%

17 de septiembre de 20260
Inmobiliario

VIVIENDA: Los extranjeros protagonizan una de cada seis compras

17 de septiembre de 20260
Empresas

Edgar Suites desembarca en Madrid con su primera adquisición

17 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

CEUTA: varicela y tuberculosis, a gogo

17 de septiembre de 20260
Mercados

Europa rebota tras la subida de tipos de la Fed

17 de septiembre de 20260
General

TRUMP enfadado con la Fed, la UE y Canada

17 de septiembre de 20260
Energía

El precio de la gasolina acumula ya once subidas seguidas

17 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La Eurocámara define la crisis de Ceuta como una «invasión» y reprueba la gestión migratoria de Sánchez

17 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: pide a la UE cambios legislativos para «agilizar» el retorno de migrantes

17 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: varicela y tuberculosis, a gogo 17 de septiembre de 2026
  • Europa rebota tras la subida de tipos de la Fed 17 de septiembre de 2026
  • TRUMP enfadado con la Fed, la UE y Canada 17 de septiembre de 2026
  • El precio de la gasolina acumula ya once subidas seguidas 17 de septiembre de 2026
  • La Eurocámara define la crisis de Ceuta como una «invasión» y reprueba la gestión migratoria de Sánchez 17 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies