* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, entre ellas el euro y el yen, operaba estable en 103,03 unidades, tras haber oscilado entre 102,75 y 103,75 desde principios de junio.
* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed publicará a las 1800 GMT las minutas de su última reunión. Los mercados ven un 85,2% de probabilidades de que la Fed eleve las tasas otro cuarto de punto en julio, pero no se han entusiasmado con el mensaje de que podría haber otra alza este mismo año.
* «Tendremos que ver si las minutas reflejan que la Fed ha transmitido un mensaje de línea dura en el sentido de que aún no ha terminado de subir las tasas para reducir la inflación», dijo Joe Manimbo, analista de mercados de Convera, en Washington. «Por supuesto, otro barómetro para lo que haga la Fed será el informe de empleo del viernes».
* El euro subía un 0,2%, a 1,090 dólares, y la libra esterlina avanzaba un 0,1%, a 1,2729 dólares.
* El billete verde rondaba los 144,165 yenes, por debajo del nivel de 145 que provocó la intervención de las autoridades japonesas el pasado otoño boreal. La semana pasada, alcanzó brevemente los 145,07 yenes por primera vez desde noviembre.
* La tasa de cambio entre las monedas de Estados Unidos y Japón se ha movido en general en sincronía con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que operaba sin apenas cambios al 3,868%.
* «El mercado está prestando atención al posible riesgo de intervención, pero la tendencia a mediano plazo es que el yen siga bajando», dijo Shusuke Yamada, del Bank of America en Tokio.