* Ello contribuía a apuntalar algunas opiniones en el mercado de que las tasas de interés podrían tener que mantenerse altas en Estados Unidos. Sin embargo, la fuerte escalada de las tensiones en Oriente Medio durante la semana mantenía la cautela en todos los mercados.
* Los precios del crudo subían levemente y los principales índices de Wall Street operaban con escasos cambios, mientras que el paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,1% y la medida de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,04%.
* El índice de precios al consumidor en Estados Unidos aumentó un 0,4% en septiembre por el repunte de los costos del alquiler, pero la constante moderación de las presiones inflacionarias subyacentes respaldó las expectativas del mercado de que la Reserva Federal no subirá las tasas el mes próximo.
* El reciente auge de las acciones se ha debido a comentarios de las autoridades de la Fed sugiriendo que las tasas estadounidenses -que tienden a impulsar los costos de endeudamiento mundiales- podrían haber tocado techo.
* El rendimiento de los bonos a 10 años ganaba 1,5 puntos básicos, al 4,611%, tras tocar mínimos de dos semanas.
* «En general, es probable que el informe del IPC no sea suficiente por sí solo para sugerir al Comité Federal del Mercado Abierto que tiene que volver a endurecer la política monetaria en noviembre», dijo Stuart Cole, de Equiti Capital.
* En el mercado de divisas, el índice dólar ganaba un 0,615%, a 106,310 unidades, mientras que el euro bajaba un 0,63%, a 1,055 dólares.
* El oro al contado cedía un 0,1%, a 1.871,65 dólares la onza.