Skip to content

  lunes 9 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 9 de marzo de 2026TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia 9 de marzo de 2026GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra 9 de marzo de 2026Una vez mas, el Rey viaja solo 9 de marzo de 2026LUZ: alcanza niveles prohibitivos 9 de marzo de 2026PETROLEO: se rompe la barrera de los 100$/b 9 de marzo de 2026FMI: hay que prepararse para lo impensable
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  El Gobierno descarta una escasez de alimentos pero mantiene la alerta
EconomíaAgricultura

El Gobierno descarta una escasez de alimentos pero mantiene la alerta

El ministro de Industria, ha expresado su confianza en que no habrá escasez de alimentos por el impacto de la sequía, pero señala que adoptaría medidas en el caso de que fueran necesarias.

RedaccionRedaccion—2 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Confiamos, esperamos y deseamos que esa situación no se dé, y por eso está trabajando el Gobierno en el marco de la propia Comisión Europea para tener una respuesta conjunta a estas situaciones que se están dando, pero no advertimos que esa situación se pueda dar en este momento. No vemos que ese escenario se pueda dar de manera inmediata o incluso a corto plazo, no lo advertimos», ha zanjado el ministro de Industria,.
Se ha referido así al aviso de FIAB, que alertó ayer del posible impacto que pudiera tener la sequía en el abastecimiento de alimentos y bebidas, reclamando además un plan hidrológico con nuevas interconexiones y trasvases. «Confiamos y deseamos que no suceda esa situación. Los ministerios competentes están trabajando y han sido proactivos», ha subrayado, destacando que el titular de Agricultura, Planas, ya presentó el plan contra la sequía, mientras que el de Transición Ecológica trabaja para «atender cualquier tipo de anomalía que pudiera suceder».

«Hemos vivido un verano especialmente duro, pero vamos a confiar en que contemos con una realidad en el clima y que podamos tener lluvias pronto y que efectivamente se pueda solventar esta situación. Lo que es innegable es que vivimos en un marco de cambio climático que está condicionando nuestras vidas», ha recordado.
De esta forma, Gómez ha defendido que el Ejecutivo está «actuando con mucha mesura» y «con medidas muy concretas». «Estamos evidentemente atentos a cualquier anomalía que se pudiera dar en este sentido. Evidentemente trabajamos para evitar cualquier tipo de situación que condicione el suministro de alimentos», ha señalado.

Respecto a los precios disparados del aceite de oliva y las recientes declaraciones de Planas en las que aseguraba que si lloviese de manera intensa en las próximas semanas el precio bajaría en picado, Gómez no ha dudado en calificar al titular de Agricultura de «perfecto conocedor del sector» y que sus mensajes «están muy bien fundamentados». «Creo que se han articulado medidas específicas contra la sequía para hacer frente a todas estas condicionantes que se están dando en el día de hoy. El Gobierno siempre es sensible y permeable para adoptar medidas que puedan atender a las situaciones sobrevenidas. Por lo tanto, el Gobierno siempre estará del lado de la ciudadanía para aliviar cualquier tipo de tensión en precios en lo que sea, ya sea en el aceite o en cualquier otro tipo de producto, para evitar que se prolongue esta situación», ha reiterado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FMI: hay que prepararse para lo impensable

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SENIORS: un 53% de los entre 60/64 años, trabajaban

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Díaz: plan de choque laboral

9 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

9 de marzo de 20260
General

TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia

9 de marzo de 20260
Energía

GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra

9 de marzo de 20260
Gobierno

Una vez mas, el Rey viaja solo

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LUZ: alcanza niveles prohibitivos

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PETROLEO: se rompe la barrera de los 100$/b

9 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 9 de marzo de 2026
  • TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia 9 de marzo de 2026
  • GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra 9 de marzo de 2026
  • Una vez mas, el Rey viaja solo 9 de marzo de 2026
  • LUZ: alcanza niveles prohibitivos 9 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies