Skip to content

  sábado 26 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de septiembre de 2026AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones 25 de septiembre de 2026La constitución de empresas sube un 9,1%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El mercado de catering volvió a crecer con fuerza
Fin de semana

El mercado de catering volvió a crecer con fuerza

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa el mercado de catering alcanzó un valor de 3.520 millones de euros al cierre de 2022, tras crecer un 15,1% en 2021 y un 19,7% en 2022. El positivo comportamiento de la demanda y la tendencia alcista de los precios permitieron el fuerte crecimiento de los ingresos.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—3 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El segmento de catering para colectividades es el de mayor importancia, con una participación del 88% sobre el total. Así, el valor de este mercado se situó en 3.100 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Dentro del negocio de colectividades, los centros de enseñanza fueron el segmento de demanda de mayor dinamismo, con un aumento del 17,2% y un valor de 1.055 millones de euros. La demanda procedente del sector sanitario se mantiene como la de mayor importancia, alcanzando los 1.365 millones de euros (+14,7%), mientras que los servicios a empresas se incrementaron un 12,2%, hasta los 505 millones de euros.

El segmento de catering de aéreo estuvo impulsado por el fuerte crecimiento del número de pasajeros en desplazamientos aéreos. Así, este negocio contabilizó una cifra de 220 millones de euros en 2022, un 76% más que en el ejercicio precedente. Por su parte, tras crecer un 67%, el catering de gama alta alcanzó los 200 millones de euros, en un contexto de fuerte aumento de la demanda de eventos y celebraciones gracias a la desaparición de las restricciones tras la pandemia.
De cara a los próximos años el sector presenta unas perspectivas favorables, si bien a corto plazo se espera una tendencia de desaceleración de las tasas de crecimiento del mercado tras los fuertes aumentos contabilizados en el último bienio. Para el cierre de 2023 las previsiones apuntan a un aumento situado en torno al 6-7%, alcanzando los 3.750 millones de euros.
La oferta del sector estaba compuesta en 2022 por unas 955 empresas, las cuales generaban un volumen de empleo de 75.000 trabajadores. Ambas cifras se mantuvieron estables a lo largo del último ejercicio.

El sólido posicionamiento que han alcanzado los principales operadores queda reflejado en el grado de concentración del sector. Los cinco primeros reunieron en 2022 una participación conjunta cercana al 45% de la facturación sectorial, porcentaje que se situó próximo al 60% al considerar a los diez primeros operadores.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

¿Y si nuestro universo rotara?

25 de septiembre de 20260
Fin de semana

Un retrato de la transición energética de España

25 de septiembre de 20260
Civilización

Santander lanza una plataforma para enseñar ciberseguridad a niños y adolescentes

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas

25 de septiembre de 20260
Economía

Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI

25 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán

25 de septiembre de 20260
Mercados extranjeros

Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión

25 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones

25 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AFFAIRE MARICARMEN: dificultades legales de las soluciones propuestas 25 de septiembre de 2026
  • Schnabel deja el BCE para asumir un puesto clave en el FMI 25 de septiembre de 2026
  • El petróleo cae ante la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. e Irán 25 de septiembre de 2026
  • Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo 25 de septiembre de 2026
  • PIB solo crece un 0,7%, impulsado por consumo e inversión 25 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies