Skip to content

  lunes 5 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El petróleo fluctuara durante las próximas semanas
MercadosMercados extranjeros

El petróleo fluctuara durante las próximas semanas

El petróleo sigue recuperando terreno y sube con moderación, alrededor de un 0,4%, tras los últimos acontecimientos. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, escala hasta los 88 dólares, mientras que el barril de WTI rebota hasta los 86,35 dólares. Esto, en un día en el que Arabia Saudí y Rusia mantendrán conversaciones estratégicas sobre el 'oro negro' y sus precios.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según confirmaron varias agencias de noticias rusas, el viceprimer ministro ruso, Novak, informó que tanto el Kremlin como Riad mantendrán conversaciones en este frente, ya que el conflicto entre Israel y Palestina podría afectar a los precios del crudo. Si bien es cierto que Israel no es un gran productor de petróleo, los mercados temen que un recrudecimiento del conflicto interrumpa el suministro en Oriente Próximo, agravando el déficit previsto para lo que queda del año. «Lo discutiremos. Este tipo de acontecimientos en el mundo pueden influir de un modo u otro en la situación del consumo de recursos energéticos», aseguró Novak según la agencia ‘Interfax’.

Cabe señalar que el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, participará en una conferencia sobre energía en Moscú este mismo miércoles. También está previsto que asistan personalidades como el presidente ruso Vladimir Putin, el propio Novak, el primer ministro iraquí Mohammed Shia Al-Sudani y otros representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El petróleo se disparó tras la incursión de Hamás en Israel, que declaró la guerra a Palestina tras el ataque. Si bien el crudo moderó este martes su avance, se espera que la cotización del ‘oro negro’ se mantenga volátil a corto plazo, ya que la incertidumbre geopolítica sigue siendo elevada. Cabe recordar que la OPEP confirmó recientemente que continuará con su recorte hasta final de año y tanto Riad como Moscú ratificaron su recorte adicional de 1,3 millones de barriles diarios hasta que finalice 2023. Algunos analistas esperan que estos recortes se reviertan en la primera mitad de 2024.

Es importante señalar también que Arabia Saudí anunció este martes que está trabajando con socios regionales e internacionales para evitar la escalada de la situación en Gaza y zonas vecinas, y reafirmó que apoya los esfuerzos para estabilizar los mercados del petróleo. Recientemente, el ministro de Energía saudí afirmó que las últimas medidas de la OPEP y sus socios no tenían como objetivo disparar los precios del crudo.

En una señal más positiva para el suministro, Venezuela y Estados Unidos han avanzado en las conversaciones que podrían aliviar las sanciones a Caracas al permitir que al menos una empresa petrolera extranjera más adquiera crudo venezolano bajo ciertas condiciones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana

2 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos

1 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española negoció 367.874 M€, un 32,9% más

1 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia

4 de octubre de 20260
Politica y partidos

SENADO: nueva investigación sobre la crisis migratoria de Ceuta

4 de octubre de 20260
materias primas

OPEP+ : congelada la producción de petróleo en medio de la tensión energética

4 de octubre de 20260
Economía

AGENDA BURSATIL

4 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El movimiento por la vivienda gana fuerza

4 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Garamendi tacha de «ilegal» la huelga general por la vivienda

4 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia 4 de octubre de 2026
  • SENADO: nueva investigación sobre la crisis migratoria de Ceuta 4 de octubre de 2026
  • OPEP+ : congelada la producción de petróleo en medio de la tensión energética 4 de octubre de 2026
  • AGENDA BURSATIL 4 de octubre de 2026
  • El movimiento por la vivienda gana fuerza 4 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies