Skip to content

  martes 21 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026Fedea: un reparto fiscal injusto 20 de abril de 2026GASTO PÚBLICO: una locura insostenible
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El petróleo fluctuara durante las próximas semanas
MercadosMercados extranjeros

El petróleo fluctuara durante las próximas semanas

El petróleo sigue recuperando terreno y sube con moderación, alrededor de un 0,4%, tras los últimos acontecimientos. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, escala hasta los 88 dólares, mientras que el barril de WTI rebota hasta los 86,35 dólares. Esto, en un día en el que Arabia Saudí y Rusia mantendrán conversaciones estratégicas sobre el 'oro negro' y sus precios.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según confirmaron varias agencias de noticias rusas, el viceprimer ministro ruso, Novak, informó que tanto el Kremlin como Riad mantendrán conversaciones en este frente, ya que el conflicto entre Israel y Palestina podría afectar a los precios del crudo. Si bien es cierto que Israel no es un gran productor de petróleo, los mercados temen que un recrudecimiento del conflicto interrumpa el suministro en Oriente Próximo, agravando el déficit previsto para lo que queda del año. «Lo discutiremos. Este tipo de acontecimientos en el mundo pueden influir de un modo u otro en la situación del consumo de recursos energéticos», aseguró Novak según la agencia ‘Interfax’.

Cabe señalar que el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, participará en una conferencia sobre energía en Moscú este mismo miércoles. También está previsto que asistan personalidades como el presidente ruso Vladimir Putin, el propio Novak, el primer ministro iraquí Mohammed Shia Al-Sudani y otros representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El petróleo se disparó tras la incursión de Hamás en Israel, que declaró la guerra a Palestina tras el ataque. Si bien el crudo moderó este martes su avance, se espera que la cotización del ‘oro negro’ se mantenga volátil a corto plazo, ya que la incertidumbre geopolítica sigue siendo elevada. Cabe recordar que la OPEP confirmó recientemente que continuará con su recorte hasta final de año y tanto Riad como Moscú ratificaron su recorte adicional de 1,3 millones de barriles diarios hasta que finalice 2023. Algunos analistas esperan que estos recortes se reviertan en la primera mitad de 2024.

Es importante señalar también que Arabia Saudí anunció este martes que está trabajando con socios regionales e internacionales para evitar la escalada de la situación en Gaza y zonas vecinas, y reafirmó que apoya los esfuerzos para estabilizar los mercados del petróleo. Recientemente, el ministro de Energía saudí afirmó que las últimas medidas de la OPEP y sus socios no tenían como objetivo disparar los precios del crudo.

En una señal más positiva para el suministro, Venezuela y Estados Unidos han avanzado en las conversaciones que podrían aliviar las sanciones a Caracas al permitir que al menos una empresa petrolera extranjera más adquiera crudo venezolano bajo ciertas condiciones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
materias primas

El petróleo vuelve a dispararse

20 de abril de 20260
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CIFRAS: nos engañan y manipulan

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fedea: un reparto fiscal injusto

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026
  • APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026
  • El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026
  • González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026
  • CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies