Skip to content

  martes 8 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de septiembre de 2026Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta 7 de septiembre de 2026Y Sánchez admite que aún no sabe qué ocurrió en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  El petróleo se frena
Mercados extranjeros

El petróleo se frena

En las últimas tres sesiones, tanto el Brent como el WTI han acumulado avances superiores al 7%. A las tensiones en Oriente Medio se suman los posibles cortes de suministro en Libia. No obstante, este martes, la cotización del petróleo se toma una pausa, registrando leves caídas que no llegan a superar el 0,3% (barril Brent: 81,14 dólares; barril WTI: 77,05 dólares).

RedaccionRedaccion—27 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las informaciones señalan un parón en la producción petrolera libia debido a los enfrentamientos políticos. El Gobierno con sede en Trípoli, reconocido internacionalmente, quiere sustituir al actual gobernador del banco central. Sin embargo, el Gobierno no reconocido del este de Libia respalda al gobernador actual y ha amenazado con detener la producción de petróleo en respuesta a «ataques a la dirección y los empleados del Banco Central de Libia».
Como explican los expertos de ING, «esto es importante para el mercado petrolero, ya que Libia produce entre 1,1 y 1,2 millones de barriles diarios. Su importancia para los precios dependerá de la duración de la interrupción. Una interrupción prolongada dejará al mercado en un déficit más profundo».

«El precio del barril está probando al alza la media móvil de 200 días, donde ve una fuerte resistencia. El rango de 78/80 dólares por barril alberga ofertas que podrían liquidarse con tensiones crecientes de todo tipo, pero las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento mundial probablemente mantendrán el alza limitada por encima de este rango a medio plazo», añade Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Cabe destacar que la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha convocado a «las todas las partes involucradas en la crisis del Banco Central de Libia» para una reunión de emergencia debido al «riesgo de precipitar al país al colapso financiero y económico». En un comunicado, aboga por alcanzar un consenso, «abstenerse de utilizar la principal fuente de ingresos del país con fines políticos» y «suspender todas las decisiones unilaterales relacionadas» con el banco central, ya que considera que «tendrá un coste para el pueblo libio a la hora de resolver la crisis prolongada y corre el riesgo de precipitar el colapso financiero y económico del país».

Este martes, el petróleo retrocede levemente después de las fuertes ganancias de las tres sesiones anteriores propiciadas por las expectativas de recortes de tipos de interés en EEUU, que podrían impulsar la demanda de combustible. A ello se han sumado los ataques militares entre Israel y Hezbollah en el Líbano durante el fin de semana que amenazan con un conflicto más amplio en Oriente Medio que podría interrumpir el suministro de esta región productora clave

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa cierra con pocos cambios y el Ibex resiste mejor

24 de agosto de 20260
Mercados

El dato de empleo impulsa a las bolsas y al sector tecnológico

7 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Londres reta a Wall Street y Asia con una bolsa operativa 24 horas

21 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta

7 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026
  • Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026
  • PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026
  • Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026
  • Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies