Es la primera vez que el cofundador de Oracle alcanza la primera posición, y le han bastado apenas unas horas para que su fortuna se disparase abruptamente gracias a la participación que el multimillonario posee todavía en la compañía tecnológica.
La fortuna de Ellison, de 81 años, se ha disparado en más de 100.000 millones de dólares, hasta superar los 393.000 millones de dólares, al poco tiempo de la apertura de Wall Street de este miércoles, según recogía Bloomberg. Todo después de que las acciones de Oracle abriesen la sesión con una subida histórica no vista en décadas tras publicar unos resultados trimestrales que superaron las expectativas en todos los sentidos gracias los contratos en ‘cloud’ por la IA.
Las acciones de la compañía suben más de un 40%, una revalorización diaria no vista desde 1992, después de anunciar que ha firmado cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes durante el trimestre y espera conseguir varios clientes adicionales en los próximos meses, que llevarían al valor total de sus ingresos futuros a alcanzar los 500.000 millones de dólares.
Ellison, cofundador de Oracle y actual presidente y director de tecnología, se está beneficiando del buen momento que vive la multinacional estadounidense. Este año ya suma más de un 100% en el parqué, con lo que su capitalización bursátil se ha doble hasta situarse en el entorno de los 950.000 millones de dólares.
De esta forma, Ellison se coloca por delante de Musk, quien cuenta con 385.000 millones dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El aumento registrado en el patrimonio de Ellison es el mayor registrado nunca en un solo día por el índice. Musk se convirtió en la persona más rica del mundo por primera vez en 2021, antes de perder el título ante Jeff Bezos, de Amazon.com Inc., y Bernard Arnault, de LVMH. La recuperó el año pasado y la conservó durante poco más de 300 días, según apunta la agencia de noticias.