El consejo también confirmó la división de competencias existente, designando al presidente con la facultad de supervisar las actividades de auditoría, «para impulsar y supervisar la aplicación de las reglas de gobierno corporativo relativas a la actividades de la junta directiva y mantener, en acuerdo y coordinación con el jefe director ejecutivo, relaciones con órganos institucionales y autoridades». «En línea con la anterior división de poderes, se otorgaron al director general todos los poderes para la administración de la compañía, excepto para aquellos asignados de otro modo por las leyes y reglamentos aplicables, así como los estatutos o aquellos retenidos por el consejo de administración en el ámbito de sus competencias», destaca Enel.
El directorio verificó también que los directivos Johanna Arbib, Mario Corsi, Dario Frigerio, Fiammetta Salmoni, Paolo Scaroni, Alessandra Stabilini y Alessandro Zehentner «cumplen los requisitos de independencia establecidos tanto por la ley como por la recomendación número 7 del Código de Gobierno Corporativo de Italia».
«Específicamente en relación con el presidente Paolo Scaroni, la junta directiva verificó que el interesado no incurre en ninguno de los impedimentos a la independencia», agrega.
Finalmente, la junta directiva establecerá en una próxima reunión sus diferentes comités internos con facultades para presentar propuestas y asesorar al consejo.