Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  ¿Es España racista? El Gobierno otra vez dividido
Opinión

¿Es España racista? El Gobierno otra vez dividido

Sin lugar a didas puede decirse que en las ultimas veinticuatro horas esta es la pregunta clave que toda la sociedad española se hace y a la que nadie, después de ver las imágenes de los previos futbolísticos y los gritos de algunos espectadores, se queda sion respuesta.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que no es fácil responder, si es que se quiere ser sincero con uno mismo y con su entorno. Es bastante probable que un porcentaje, muy alto de españoles no sea racista, pero también es cierto que solo se sabe si uno es racista cuando se tiene que enfrentar al problema concreto de una relación familiar o amistosa con personas de otras razas y si su educación ha sido de una determinada manera. En ese caso es bastante probable que su reacción sea la correcta y su comportamiento no sea racista o no se pueda calificar como tal, sino todo lo contrario.
En ese contexto, es casi seguro que la portavoz del Gobierno tenga razón cuando afirma que España no es racista.

Sin embargo, este posicionamiento contrasta con el del Ministerio de Igualdad, La ministra Montero reconoció hace unos dias ante su homóloga de Brasil que el racismo «es todavía una discriminación estructural» y no hechos aislados. «Está muy arraigado en nuestra cultura, nuestra forma de hacer política o convivir», aseguró la titular de Igualdad. Es mas, firmó un Memorando de Entendimiento con Brasil para la promoción de la igualdad racial y la lucha contra el racismo, la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia. «Tenemos mucho que aprender de Brasil y otros países de Latinoamérica para mejorar el acceso de los grupos poblacionales y étnicos que sufren más discriminación a las políticas públicas», recalcó la ministra, porque para ella el Gobierno de Lula da Silva «es hoy una esperanza».

Por si todo esto fuera poco, hoy mismo la señora de Iglesias
ha lanzado una comunicación conjunta con su homólogo brasileño, que fuentes de Moncloa aseguraban esta mañana desconocer. En él se condena de forma «rotunda y absoluta» el racismo en el deporte y la violencia que éste genera, que constituye una «grave vulneración de los derechos humanos y perpetúa la desigualdad y la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad».

Así que, ¿seguimos siendo un país racista o no?. Pues nadie lo sabe, o al menos este Gobierno no se pronuncia con unanimidad al respecto.
Apañados vamos, también en este tema

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Noviembre en el horizonte: entre el rumor y la estrategia

26 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies