Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  ¿Es España racista? El Gobierno otra vez dividido
Opinión

¿Es España racista? El Gobierno otra vez dividido

Sin lugar a didas puede decirse que en las ultimas veinticuatro horas esta es la pregunta clave que toda la sociedad española se hace y a la que nadie, después de ver las imágenes de los previos futbolísticos y los gritos de algunos espectadores, se queda sion respuesta.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que no es fácil responder, si es que se quiere ser sincero con uno mismo y con su entorno. Es bastante probable que un porcentaje, muy alto de españoles no sea racista, pero también es cierto que solo se sabe si uno es racista cuando se tiene que enfrentar al problema concreto de una relación familiar o amistosa con personas de otras razas y si su educación ha sido de una determinada manera. En ese caso es bastante probable que su reacción sea la correcta y su comportamiento no sea racista o no se pueda calificar como tal, sino todo lo contrario.
En ese contexto, es casi seguro que la portavoz del Gobierno tenga razón cuando afirma que España no es racista.

Sin embargo, este posicionamiento contrasta con el del Ministerio de Igualdad, La ministra Montero reconoció hace unos dias ante su homóloga de Brasil que el racismo «es todavía una discriminación estructural» y no hechos aislados. «Está muy arraigado en nuestra cultura, nuestra forma de hacer política o convivir», aseguró la titular de Igualdad. Es mas, firmó un Memorando de Entendimiento con Brasil para la promoción de la igualdad racial y la lucha contra el racismo, la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia. «Tenemos mucho que aprender de Brasil y otros países de Latinoamérica para mejorar el acceso de los grupos poblacionales y étnicos que sufren más discriminación a las políticas públicas», recalcó la ministra, porque para ella el Gobierno de Lula da Silva «es hoy una esperanza».

Por si todo esto fuera poco, hoy mismo la señora de Iglesias
ha lanzado una comunicación conjunta con su homólogo brasileño, que fuentes de Moncloa aseguraban esta mañana desconocer. En él se condena de forma «rotunda y absoluta» el racismo en el deporte y la violencia que éste genera, que constituye una «grave vulneración de los derechos humanos y perpetúa la desigualdad y la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad».

Así que, ¿seguimos siendo un país racista o no?. Pues nadie lo sabe, o al menos este Gobierno no se pronuncia con unanimidad al respecto.
Apañados vamos, también en este tema

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies