Skip to content

  martes 24 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de febrero de 2026PARAMOUNT, mejora su oferta 24 de febrero de 2026TESORO: coloca una emisión de obligaciones 24 de febrero de 2026Prisa rechaza la propuesta del accionista minoritario Herrero 24 de febrero de 2026Jornada de menos a más 24 de febrero de 2026CONSEJO: Sanz revela involuntariamente el trasfondo de la operación 24 de febrero de 2026CUERPO: la desaceleración no es importante 24 de febrero de 2026ERC primer aviso en Cataluña
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Escenificada la ruptura constitucionalista
Opinión

Escenificada la ruptura constitucionalista

El fin de la entrevista Feijoo/Sánchez en la que el líder socialista no ha querido ni oír hablar de las propuestas de los populares ha escenificado a la perfecciona el problema político al que se enfrentan muchos millones de españoles, que no es otro que estar gobernado por cuatro separatistas que pretenden que España deje de ser tal.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—30 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esa es la única realidad a la que, si finalmente Feijoo no logra la investidura y Sánchez si lo hace, a la que nos enfrentaremos todos aquellos a los que nos gustaría que los partidos constitucionales llegase a un acuerdo y gobernasen de acuerdo con un pacto entre ellos y España pudiese salir adelante del atolladero en el que el populismo nos ha metido y en el que poco a poco nos estamos ahogando.
Pero de momento y por lo que se ha visto hoy en el Congreso en menos de una hora esa posibilidad ha desaparecido. En el encuentro, el popular ha propuesto al socialista un pacto por el cual gobernaría el PP por un máximo de dos años, tras los cuales se convocarían elecciones generales.

Por su parte, Sánchez ha planteado a Feijóo renovar el Consejo General del Poder Judicial antes de final de año «gobierne quien gobierne».
Pero lo que si se ha visto es un enfrentamiento cada vez mas duro entre ambas formaciones, básicamente porque los socialistas no perdonan el hecho de que Feijoo les haya ganado las elecciones y van a tratar por todos los medios de enterrarlo con el uso continuado de las referencias a Vox y la llamada ultra derecha, sin darse cuenta de que mucho peor que el partido de Abascal es la asociación con etarras y separatistas, pero eso el equipo de comunicación de Moncloa y las terminales mediáticas que manejar este gobierno tan eficazmente nunca lo reconoce y seguirá martilleando las mentes de los españoles con esa tesis,

De hecho, la maistra portavoz así lo ha hecho hoy mismo afirmando que Feijoo, «ha pasado de querer derogar el sanchismo a rogar al sanchismo». Un viraje que, quizá no ha sentado bien a sus socios de Vox: «No sé si habrá recibido la llamada de Abascal».
Con esa apostilla, Ferraz apuntaba a la posibilidad de que el PP salga escaldado de la sesión de investidura del 26 y 27 de septiembre. Es decir, que entre a ella con 172 apoyos (los de PP, Vox, UPN y CC) y salga sin los 33 de la ultraderecha por su intento de acercamiento a los socialistas.

Todavía quedan días pero la solución siempre será complicada y compleja para ambos líderes, porque aunque Sánchez presuma tampoco tiene, hoy por hoy, los apoyos necesarios para gobernar.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Los papeles del 23F poco tienen que ver con la realidad sanchista

24 de febrero de 20260
Firmas

ARANCELES; el revés judicial deja aun margen a la presión comercial

24 de febrero de 20260
Firmas

Un nuevo modelo de financiación autonómica que penaliza a quien más aporta

24 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

PARAMOUNT, mejora su oferta

24 de febrero de 20260
Mercados

TESORO: coloca una emisión de obligaciones

24 de febrero de 20260
Empresas

Prisa rechaza la propuesta del accionista minoritario Herrero

24 de febrero de 20260
Mercados

Jornada de menos a más

24 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: Sanz revela involuntariamente el trasfondo de la operación

24 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: la desaceleración no es importante

24 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PARAMOUNT, mejora su oferta 24 de febrero de 2026
  • TESORO: coloca una emisión de obligaciones 24 de febrero de 2026
  • Prisa rechaza la propuesta del accionista minoritario Herrero 24 de febrero de 2026
  • Jornada de menos a más 24 de febrero de 2026
  • CONSEJO: Sanz revela involuntariamente el trasfondo de la operación 24 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies