Pues en esos términos se puede resumir el espectáculo del día montado por Sánchez y sus acólitos y corifeos para no decir nada de nada al respecto del compromiso de España con la UE referente a los gastos de defensa de la nación.
Porque a todo esto, no nos olvidemos que dada nuestra pertenencia a la UE y al compromiso de esta de situar los gastos de densa en los niveles que permitan la defensa de la propia Europa sin dependencias de terceros como hasta ahora ha sido el compromiso no es de Sánchez, sino de España. Don pedrito es en esta realidad un mero currito que va allí en nombre de los españoles y que es la ciudadanía quien asume esa responsabilidad.
Por eso choca la irresponsabilidad del gobernante español arrogándose no se sabe muy bien que, por que la aprobación del incremento del gasto y el nivel que este ha de alcanzar viene marcado por la comisión que preside Von der Leyer y el lo único que tiene que hacer y que decir es “si señora, a sus ordenes”
Ahora bien, lo que si se ha puesto en evidencia es que este nuestro gobierno de hoy, es todo, cualquier cosa que ustedes quieran menos un gobierno que pueda gobernar. Todos sus socios, todos aquellos que le votaron para que destrozarse el pais y disfrutar de importantes privilegios le han abandonado.
En este sentido, la jornada ha tenido que ser “dura” para el ocupante de La Moncloa. Ver y experimentar claramente que nadie te apoya, que nadie te necesita y que solo aquellos que tienes dominados con la bota en el cuello te siguen es realmente triste y frustrante porque en ese momento te das cuenta de lo poco que te queda como político, si es que alguna vez lo has sido te han valorado por ello.
Lo único que le queda por ver, después de esta sesión informativa es como el día menos pensado le descuartizan políticamente hablando y pasa al panteón de los jarrones chinos, tan habituales en los círculos políticos del siglo XXI, pero para ello puede que queden unos cuantos meses o años, Nadie lo sabe