En concreto, la compañía ha contratado a 1.051 profesionales, un 17% más que en el ejercicio anterior, a los que se suman 127 estudiantes en prácticas. Entre los nuevos contratados figuran 749 recién graduados, un 15% más, y 203 personas procedentes de Formación Profesional (FP).
Por líneas de servicio, el área de consultoría concentra el 39% de las nuevas contrataciones, seguida de Assurance, con el 38%; EY Abogados, con el 15%, y EY-Parthenon, con el 8%. Por oficinas, Madrid y Barcelona han recibido el mayor número de contrataciones y reúnen el 60% y el 25% de las incorporaciones, respectivamente.
En cuanto a la formación académica, los recién graduados incorporados proceden mayoritariamente de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, el doble grado en Derecho y ADE, Finanzas y Estadística, así como de otras disciplinas vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los perfiles STEM representan el 30% del total de recién graduados contratados.
Además de las incorporaciones, EY ha promovido internamente a casi 1.000 profesionales. De ellos, 33 han ascendido a la categoría de socio; 21, a la de director; 82, a la de manager sénior, y 210, a la de manager. El resto de los ascensos corresponde a otras categorías profesionales.
