La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha lamentado su muerte y ha puesto en valor el «extraordinario jurista» que fue Rodríguez. Asimismo, han destacado el «compromiso inquebrantable» que tuvo con la Constitución y con España el que fue también magistrado del Tribunal Supremo.
«Le recordaremos por su compromiso y defensa de la Constitución, la justicia y los derechos fundamentales», ha asegurado el Tribunal Constitucional en un mensaje en la red social X.
«Vemos como se anuncia una ley de amnistía, exigencia de partidos separatistas a cambio de apoyar la investidura de un candidato socialista a la presidencia del Gobierno, lo que supondría reconocer, mintiendo, que ha habido un tiempo en que se castigaba como delito lo que nunca debió serlo, como fueron los sucesos catalanes que derivaron en una serie de actuaciones legislativas y ejecutivas, declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional y castigadas como delitos por los Tribunales penales», aseguraba Martínez Arribas.