Este resultado se explica por el aumento de actividad en todas las líneas de negocio, es de destacar el área de Agua por su entrada en EE. UU., así como Construcción, por la puesta en marcha de los nuevos proyectos adjudicados en 2023.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta 355,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una subida del 7% respecto al mismo periodo de 2023, apoyado por el buen desempeño de las áreas de negocio del Grupo FCC. Por su parte el resultado neto atribuible ha obtenido un crecimiento del 7,9% hasta situarse en 104,6 millones de euros.
El patrimonio neto a cierre del primer trimestre alcanzó los 6.219,7 millones de euros, un 1,2% más al registrado en el mismo periodo del año anterior. La cartera de negocio del Grupo se situó en 43.459,1 millones de euros a cierre de los tres primeros meses del año, con un incremento de un 4,4% frente al mismo periodo de 2023, debido a la actividad del ciclo integral del área de Agua y a la incorporación de nuevos contratos en el área de Medio Ambiente.