El evento ha dado el pistoletazo de salida a la fase de construcción del contrato, que supondrá una inversión total de 120 millones de dólares (unos 110 millones de euros) y que, junto a su explotación, fue adjudicada en abril de 2022 a la empresa. Este contrato dará empleo a 215 personas y supone una cartera potencial de 1.500 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros) para un plazo de hasta 20 años. El complejo de reciclaje será una de las mayores plantas del mundo de este tipo, con una capacidad de 650.000 toneladas anuales.
Las nuevas instalaciones serán de última generación e incluirán una nueva planta de valorización de materiales, una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición, una instalación de compostaje y un taller de mantenimiento, todo con el fin de maximizar el desvío de residuos a vertedero con la tecnología más avanzada.
FCC Environmental Services gestiona desde el comienzo del contrato, en julio de 2022, más de 600.000 toneladas de residuos al año para la WPWMA. La empresa lleva a cabo la gestión de la instalación y está comprometida con las mejoras del proyecto de renovación, que supondrán el aumento del índice general del reciclaje, la reducción de olores y la maximización del proceso de valorización de residuo como recurso. FCC Environmental Services presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos a más de 11 millones de estadounidenses y se sitúa como una de las 15 mayores empresas del sector en Estados Unidos, con presencia en los estados de California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa. En los últimos 12 meses ha firmado contratos por valor de 2.100 millones de dólares (unos 1.920 millones de euros).