Skip to content

  viernes 16 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de octubre de 2026Biblioteca de Santo Mauro: estrena una carta de otoño entre tradición y temporada 16 de octubre de 2026Begoña Gardel gana el primer Concurso de Yema de Autor 16 de octubre de 2026El Claustro lleva «Don Juan Tenorio» del escenario a la mesa 16 de octubre de 2026La Bienal Mundial del Arroz convierte Cullera en capital gastronómica 16 de octubre de 2026AIREF: reclama nuevos Presupuestos para afrontar la deuda y el aumento del gasto 16 de octubre de 2026CORTE INGLES : refuerzo de Navidad 16 de octubre de 2026Ferrovial gana a ACS y Sacyr la autopista I-285 de Georgia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Feijóo las CC AA populares aceptarán los 400 menas
Politica y partidos

Feijóo las CC AA populares aceptarán los 400 menas

Núñez Feijóo ha confirmado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP van a aceptar el acogimiento de los 400 menores extranjeros no acompañados (MENAS) que les pide el Gobierno por «la solidaridad» de esos Ejecutivos autonómicos.

RedaccionRedaccion—10 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta manera –desde el municipio vizcaíno de Ermua tras el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 27º aniversario de su asesinito a manos de ETA–, Feijóo ha señalado que «nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones, lo hemos dicho desde el principio. Y hemos dicho que esas comunidades autónomas, que en este momento gestiona el Partido Popular, atienden ya a más de 5.000 menores, que es más o menos el 80 % de los menores que tenemos en centros de acogida, van a seguir siendo solidarias».
«Y eso significa que todos los presidentes autonómicos del PP, a través de sus consejerías, esta tarde van a asumir el reparto de los 400 menores que el Gobierno nos ha planteado hace unos meses y que figuran otra vez más en el orden del día», ha anunciado a renglón seguido. De esta manera, los ‘populares’ van a eludir la amenaza de Vox de que si acogían a estos inmigrantes la formación que preside Santiago Abascal rompería los Ejecutivos autonómicos.

A este respecto, el jefe de la oposición ha proclamado que su formación «está cumpliendo taxativamente los compromisos de un partido de Estado» y los «acuerdos» de estabilidad en las CC.AA. donde gobiernan con Vox. Además, ha recordado a la formación de Abascal que en las mencionadas regiones ya se han acogido a menores extranjeros: «Esta es la realidad y no se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber y el PP está cumpliendo con su deber».
De hecho, ha recalcado que «solidaridad de las CC.AA. del PP, sí. Acoger los 400 menores, sí». No obstante, ha demandado que cuando ya no se puedan albergar a más el Gobierno habilite instalaciones y les proporcione asistencia y cuidado.«Estamos sobrepasando el límite de las capacidades para cuidar un menor, su tutela, escolarización, asistencia sanitaria y atención permanente»,.

Igualmente, Feijóo ha indicado que España es la frontera más permeable a la inmigración ilegal de toda la Unión Europea, y ha reprochado al Gobierno no haber declarado la emergencia migratoria y no haber dotado de recursos a las CC.AA. para que gestionen la educación, sanidad y servicios sociales de los menores.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CC MADRID: cierra el metro de Sol

16 de octubre de 20260
Politica y partidos

WSJ y The Times señalan la inestabilidad política y la crisis de vivienda en España

15 de octubre de 20260
Economía

El Gobierno estudia revalorizar las pensiones en plena campaña electoral

15 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

Biblioteca de Santo Mauro: estrena una carta de otoño entre tradición y temporada

16 de octubre de 20260
Fin de semana

Begoña Gardel gana el primer Concurso de Yema de Autor

16 de octubre de 20260
Fin de semana

El Claustro lleva «Don Juan Tenorio» del escenario a la mesa

16 de octubre de 20260
Fin de semana

La Bienal Mundial del Arroz convierte Cullera en capital gastronómica

16 de octubre de 20260
Economía

AIREF: reclama nuevos Presupuestos para afrontar la deuda y el aumento del gasto

16 de octubre de 20260
Retail

CORTE INGLES : refuerzo de Navidad

16 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Biblioteca de Santo Mauro: estrena una carta de otoño entre tradición y temporada 16 de octubre de 2026
  • Begoña Gardel gana el primer Concurso de Yema de Autor 16 de octubre de 2026
  • El Claustro lleva «Don Juan Tenorio» del escenario a la mesa 16 de octubre de 2026
  • La Bienal Mundial del Arroz convierte Cullera en capital gastronómica 16 de octubre de 2026
  • AIREF: reclama nuevos Presupuestos para afrontar la deuda y el aumento del gasto 16 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies