Skip to content

  jueves 4 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Flash de mercado de TESYS EAF
MercadosMercados extranjeros

Flash de mercado de TESYS EAF

Excelentes resultados para Alphabet, compañía de Tesys Internacional, con un crecimiento en ventas del +15% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Antonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos FinancierosAntonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos Financieros—30 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El negocio principal, Google Search & Other, representó el 55,9% de las ventas totales de la compañía, una ligera reducción frente al 57,4% de hace un año. El buscador de Google enfrenta crecientes amenazas, con una competencia en aumento y el surgimiento de la inteligencia artificial, que tiene el potencial de transformar su negocio principal. Microsoft, ChatGPT y Meta Platforms se perfilan como los principales competidores a los que Google deberá responder. Además, Amazon está ganando cuota de mercado en el negocio publicitario con su propia plataforma, lo que podría llevar a que Google pierda cierta participación a medida que pase el tiempo.

Aun así, se espera que el sector publicitario crezca a un ritmo del 8-12% anual hasta 2030, lo que sugiere que las empresas de publicidad online seguirán aumentando sus ingresos, aunque cambie su participación en el mercado. Por otro lado, YouTube, que fue una adquisición de Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, ha superado los 50.000 millones de dólares en ingresos en los últimos 12 meses, sumando publicidad y suscripciones. Google Cloud, el tercer negocio en importancia en la nube tras AWS y Azure, también está creciendo de forma notable, con un incremento del 35% en ventas, y ya representa un 6,8% del resultado operativo de Alphabet.

Visa, presente en el fondo Tesys Internacional, es una de las compañías más estables del mercado, operando en un oligopolio de pagos junto con MasterCard y American Express, entre otras. Las ventas han aumentado un +12% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 9,6 mil millones de dólares, y sus beneficios por acción Non-GAAP crecieron un +16%. El volumen de pagos subió un +8%, las operaciones transfronterizas un +13%, y las transacciones procesadas un +10%. La compañía se enfrenta a riesgos regulatorios debido a la posición dominante que ejerce junto con MasterCard; además, enfrenta riesgos tecnológicos por la aparición de medios de pago alternativos (como el blockchain) y posibles ataques cibernéticos. A pesar de estos desafíos, esta excelente compañía mantiene sólidas ventajas competitivas para enfrentar los peores escenarios y seguir generando buenos retornos para sus accionistas.

Datos trimestrales presentados:
Alphabet aumenta sus ventas un +15% (+16% en moneda constante), hasta los $88,3mil millones de dólares.
Google Services aumentó un 13% a 76,5mil millones de dólares. Esto engloba el buscador, Google Network, Youtube, suscripciones, plataformas y dispositivos.
Google Cloud aumentó un +35% hasta los 11,4mil millones de dólares.
Los ingresos operativos aumentaron un +34% y el margen se expandió 4,5 puntos hasta el 32%
Beneficio neto de 26,3mil millones de dólares en el trimestre.
Los empleados pasan de 182.381 de hace un año a los 181.269 actuales, esto es 1.112 menos.
Respecto al resultado operativo, destaca el crecimiento de Google Cloud después de superar el break-even en el primer trimestre de 2023. Other bets, que engloba negocios como Waymo, Verlily, Wing o Calico, entre otros, sigue generando pérdidas operativas.

Visa: Ventas: +8%
EPS NON GAAP: +16%
Volumen de pagos: +8%
Transacciones procesadas: +10%
5.800 millones de dólares de recompras en el trimestre.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Mercados

El sector tecnológico vuelve a liderar las subidas en Europa

2 de junio de 20260
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

1 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies