Skip to content

  viernes 24 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de julio de 2026Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026MAPFRE: crecimiento estable 24 de julio de 2026Armengol da por cerrada la era OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Servicios  Fundación “la Caixa” eleva su presupuesto hasta los 538 M€
Servicios

Fundación “la Caixa” eleva su presupuesto hasta los 538 M€

La Fundación “la Caixa” ha elevado este año su presupuesto hasta los 538 millones de euros, 23 millones más respecto al ejercicio anterior y un récord histórico. Del total de la inversión prevista en 2023, el 60%, es decir cerca de 320 millones, se destinará al desarrollo de programas de transformación social.

RedaccionRedaccion—22 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Dentro de este apartado, las convocatorias de ayudas a proyectos sociales contarán con una dotación de 45 millones de euros, atendiendo las necesidades de todas las comunidades autónomas. Otro 21% de la inversión total, 112 millones de euros, se destinará a iniciativas de divulgación de la cultura y de la ciencia, a través de la red de centros CaixaForum. Aquí se incluye el nuevo CaixaForum+, una plataforma audiovisual con un catálogo de propuestas culturales y de divulgación científica, y las propuestas del Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

El área de Investigación y salud del organismo obtendrá 62 millones de euros, un 11% del presupuesto total. Las convocatorias de apoyo a proyectos de investigación médica CaixaImpulse Health y CaixaImpulse Innovación, así como al desarrollo del futuro CaixaResearch Institute, en Barcelona, figuran entre las partidas de este bloque.
El 8% restante de la inversión de la entidad en 2023, 44 millones de euros, se destinará al área de educación, que promueve becas de grado, posgrado, doctorado y postdoctorado, así como el programa Educaixa, que promueve la transformación académica con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las habilidades tanto en los alumnos como de la comunidad docente.

Durante el anuncio el presidente de la Fundación “la Caixa”, Fainé, ha destacado que “es precisamente en los momentos difíciles como los actuales cuando hay que estar más cerca de toda la sociedad y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el centro de nuestras preocupaciones están las personas y al bienestar de sus vidas. Nuestro propósito es sencillamente el desarrollo social humano, el progreso colectivo, y el bienestar de cada persona considerada y tratada como individuo”.

En 2022, la fundación ha implementado en todas las provincias de España los programas CaixaProinfancia y de Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas, lo que representa los mayores hitos del ejercicio. Otros de sus objetivos conseguidos han sido la ampliación de las convocatorias de ayudas a proyectos sociales con criterios de territorialidad, la puesta en marcha del nuevo programa de becas de grado, la inauguración de CaixaForum Valencia, el lanzamiento de CaixaForum +, el programa de alfabetización digital en países en vías de desarrollo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fiscalidad Impuestos

IRPF: no deflactar el impuesto cuesta cientos de euros a los contribuyentes

24 de julio de 20260
Economía

OCUPACIÓN HOTELERA: car casi un 1%

24 de julio de 20260
Servicios

HOTELES: la estacionalidad va en aumento

22 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: cada día mas caros

24 de julio de 20260
Economía

UBS, reduce su presencia en Indra

24 de julio de 20260
General

TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos

24 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: crecimiento estable

24 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo 24 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLES: cada día mas caros 24 de julio de 2026
  • UBS, reduce su presencia en Indra 24 de julio de 2026
  • TRUMP: vuelve a la carga con los aranceles 24 de julio de 2026
  • PMI: la eurozona vuelve a crecer, pero persisten los riesgos 24 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies