Skip to content

  miércoles 10 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de septiembre de 2025TS: apertura el juicio contra García Ortiz 9 de septiembre de 2025GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política» 9 de septiembre de 2025Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo» 9 de septiembre de 2025López suelta una de las suyas 9 de septiembre de 2025JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley 9 de septiembre de 2025Álvarez (UGT) : “Junts no dice la verdad” 9 de septiembre de 2025CONSEJO: postpuesto le decreto ley de embargo a Israel
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Galán: “El voluntariado cambia vidas”
Fin de semanaCivilización

Galán: “El voluntariado cambia vidas”

Iberdrola celebró en Glasgow, sus Premios Internacionales de Voluntariado 2024. Con estos galardones, la compañía reconoce la dedicación y la solidaridad de sus voluntarios más activos, cuyas acciones se canalizan a través de su Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.

RedaccionRedaccion—4 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

 

 

Los empleados de ScottishPower, Avangrid -subsidiaria norteamericana de la compañía-, Neoenergia -la filial brasileña del grupo- e Iberdrola España Pola Michalska, John Schenck, Layla Rebeca Gomes Costa y David Aldazábal han sido premiados por su dedicación y solidaridad en un acto conducido por la presentadora de la BBC, Sally Magnusson, y que ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la alcaldesa de Glasgow, Jacqueline McLaren, y representantes de las organizaciones benéficas con las que trabaja el grupo.
PolanMichalska obtuvo el Premio Educación por su dedicación a la lucha contra el cáncer, una causa muy cercana y relevante para ella debido a experiencias personales. La empleada de ScottishPower se rasuró la cabeza y donó su pelo a la fundación The Little Princess Trust, que elabora pelucas para niños y pacientes jóvenes afectos por la enfermedad. También ha recaudado fondos para la asociación Cancer Research UK.
Por su parte, John Schenck fue galardonado con el Premio Compromiso y Promoción por su sobresaliente implicación en las acciones de voluntariado corporativo de Iberdrola en los Estados Unidos, a las que también dio una gran difusión. Schenck, que según se destacó en la gala ha inspirado una cultura de retribución social, ha dedicado unas 1.330 horas a actuaciones de voluntariado y contribuido a que 157 personas se hayan sumado al programa de voluntariado de Avangrid.
Layla Rebeca Gomes Costa logró el Premio Seguridad y Salud en el Trabajo en reconocimiento a su gran labor de divulgación sobre los riesgos del uso fraudulento de la red eléctrica en Brasil, una tarea en la que se ha involucrado a fondo, con objeto de llegar a las edades más tempranas. Destaca, en este sentido, su participación en la elaboración de libros educativos y en cursos de formación para niños en edad escolar sobre el empleo eficiente y seguro de la electricidad.
Por último, la contribución de David Aldazábal a un proyecto para recuperar la masa forestal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai fue recompensada con el Premio Medio Ambiente. Gracias a la labor de múltiples voluntarios como David, se han replantado unos 10.000 árboles de 25 especies nativas diferentes en la citada área natural. Además de su implicación en esta iniciativa, el factor diferencial de este empleado de Iberdrola España ha sido su capacidad para involucrar a numerosos amigos, familiares y compañeros de trabajo en esta y otras actuaciones de reforestación, limpieza y conservación de la biodiversidad.

Galán, tras hacer entrega de los galardones, señaló que estos voluntarios han dejado patente, con su labor desinteresada, que el impacto social positivo es un elemento esencial de la idiosincrasia corporativa de la compañía. “Con nuestros voluntarios, ayudamos a construir comunidades más fuertes y resilientes, impulsando un sentimiento de unidad y un propósito común. Vuestros esfuerzos han sido diferenciales para salvaguardar la salud y la felicidad de personas diversas a lo largo de todo el mundo. Ejemplificáis a la perfección el corazón y la cultura de Iberdrola. Vuestra dedicación da testimonio del poder transformador del voluntariado, una fuerza que cambia vidas, revitaliza comunidades y crea una onda expansiva de positividad”.

Esta es la segunda edición de estos galardones, tras la celebrada el año pasado en Madrid, y se enmarca en la Semana Internacional del Voluntariado que organiza Iberdrola anualmente y de forma simultánea en los principales países donde desarrolla su actividad. Este año, se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre bajo el lema ‘Yo creo un mundo mejor’. Durante estos días, la compañía organiza múltiples actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y de acción social.

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola es una iniciativa global que entronca con los valores del grupo y su política general de desarrollo sostenible. Nació en 2006 como parte de su compromiso por favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, convirtiéndolos en agentes del cambio. Sus acciones benefician ya a 13 millones de personas en 24 países.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Libros

La ira de los humillados

5 de septiembre de 20250
Fin de semana

EDUCACION: la gran retrasada

5 de septiembre de 20250
Fin de semana

Un 70% de CEOs reconocen no haber logrado una “desconexión total”

5 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

TS: apertura el juicio contra García Ortiz

9 de septiembre de 20250
Gobierno

GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política»

9 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo»

9 de septiembre de 20250
Politica y partidos

López suelta una de las suyas

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Álvarez (UGT) : “Junts no dice la verdad”

9 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: apertura el juicio contra García Ortiz 9 de septiembre de 2025
  • GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política» 9 de septiembre de 2025
  • Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo» 9 de septiembre de 2025
  • López suelta una de las suyas 9 de septiembre de 2025
  • JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley 9 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies