Si bien este mejor desempeño se registró prácticamente en todas las familias de fondos, fue en la de Renta Variable Internacional donde la distancia con respecto a la rentabilidad del índice de referencia fue mayor. Gescooperativo cerró los seis primeros meses del año con un patrimonio de 8.920 millones se euros, lo que supone un incremento de 850 millones de euros, un 10,53% más respecto de la cifra de cierre de 2023. Este incremento supera en tres puntos al experimentado por el mercado en el mismo periodo, que se situó en el 7,5%, según los datos preliminares de Inverco.
Con datos liquidativos a 28 de junio, destacaron por rentabilidad los fondos Rural Mixto Internacional 25, fondo de renta fija mixta conservador, que alcanzó el 6,17% y fue el primero de su categoría, y el Rural Tecnológico Renta Variable, que concluyó el primer semestre en la primera posición de su escalafón por rentabilidad, situada en el 26,57% y un 7% por encima de su índice de referencia. También superaron ampliamente su benchmark Rural Futuro ISR, a una distancia del 5,85% y Rural Impacto Global, con una diferencia a su favor del 7,12%.
Por sus significativas rentabilidades acumuladas en esta primera mitad de año hay que destacar los comportamientos de Rural Renta Variable Internacional, con un rendimiento del 22,38%; Rural Futuro ISR, que acumuló un 15,44% y Rural EEUU Bolsa, cuya rentabilidad ascendió al 16,98%.