Skip to content

  viernes 4 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2025Sesión positiva en los índices europeos 3 de julio de 2025Putin quiere a Zelenski derrotado 3 de julio de 2025NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace 3 de julio de 2025Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo 3 de julio de 2025PMI SERVICIOS: el sector apenas crece 3 de julio de 2025BCE: los tipos están «firmemente en terreno neutral 3 de julio de 2025VACACIONES: 1ª Operación salida
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Golpe de mano de Sánchez en Telefónica
Opinión

Golpe de mano de Sánchez en Telefónica

Nadie puede pensar que lo sucedido este fin de semana en Telefónica es un hecho casual sin consecuencias fuera de la propia empresa.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si alguien creía que Sánchez se conformaban con sobrevivir malamente soportando las paneterías de Puigdemont y demás compañeros de viaje político, sin seguir haciéndose con resortes de poder que poco am poco le conduzcan a detentar el mayor control de todos los recursos de la nación, estaba equivocado.

Si alguien creía que el sanchismo no necesita dominar todos los resortes sociales de un pais desde el Congreso a lo principales consejos de administración del Ibex, estaba equivocado.

Si alguien podía pensar que Sánchez no deja de maquinar ni un segundo, tratando de acaparar influencia en cada uno de los rincones del suelo patrio, sin dejar esquina por analizar y evaluar hasta donde le puede ser útil, estaba equivocado.

Si alguien entendía que Sanchez se iba a conformar en tener que aguantar los ataques de cuatro “jueces indocumentados” sobre la figura y ejecutoria profesional de su señora y hermano sin destrozar el sistema estaba muy equivocado.

Si en algún momento, alguien pensó que tarde o temprano el sanchismo agotaría sus recursos y no le quedaría mas remedio que dejar paso a otros, estaba muy equivocado.

Si alguien cree que Sánchez no pretende perpetuarse en el poder manejando los hilos de todos los poderes estaba muy equivocado.
Y para ello necesita un grupo informativo potente y eso es posible de la mano de Telefónica que ya tiene una posición importante en televisión y producción audiovisual a través de Movistar Plus. Pero no es descartable que vuelva a convertirse en el salvavidas de Prisa, como ya lo fue en 2012. No olvidemos que Telefónica llegó a tener el 13% de Prisa y que le compró Digital Plus por 700 millones de euros.
Además, resulta que uno de los accionistas de Indra es Amber Capital (el fondo que controla el financiero Oughourlian), que, a su vez, es el principal accionista de Prisa. No parece desencaminado pensar que un gobierno tan preocupado por los medios de comunicación y la «máquina del fango» termine teniendo su propia flota mediática, de la que ya forman parte RTVE, Radio Nacional, etc., etc.

Si alguien piensa que Sanchez perdona esta muy equivocado. En su dia Alierta apoyo a los socialistas que defenestraron a Sánchez de la secretaria general y le mandaron al exilio. Este sábado se ha vengado en la persona del sucesor elegido por Alierta para dirigir Telefonica.

Nos guste o no, cada vez que desde distintos pulpitos se insinúa que Sánchez esta mas cerca de su final, la realidad es que se produce algún acontecimiento que nos hace recordar que el personaje tiene capacidades y resortes desconocidos hasta ese momento para salir de ese teórico pozo negro que nos hemos inventado todos aquellos que, de una u otra manera, pensamos que se trata de uno de los personajes mas dañinos para nuestro pais, aunqei el piense que es el gran salvador y que va a ser capaz de diseñar y crear un nuevo orden democrático que le perpetue en el poder sin dependías y controles que le molesten en su quehacer político.

Otra cosa es que lo consiga, pero ojo que sigue siendo presidente de Gobierno, con todos los resorte del poder a su alcance y sin una oposición unida y fuerte que haga frente a su deriva autoritaria y manipuladora de la realidad económica y social y que solo la llamada “estupidez colectiva” que ya aplico Bonhoeffer a los alemanes que justificaron y apoyaron el nazismo de Hitler se ha podido instalar en La Moncloa sin ninguna consecuencia.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Ante una de sus últimas oportunidades

3 de julio de 20250
Colaboraciones

Los concursos de acreedores crecen un 9,3% hasta junio

3 de julio de 20250
Firmas

PYMES: sistema nervioso de nuestra economía

3 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión positiva en los índices europeos

3 de julio de 20250
General

Putin quiere a Zelenski derrotado

3 de julio de 20250
Politica y partidos

NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace

3 de julio de 20250
Mercados

Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo

3 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

PMI SERVICIOS: el sector apenas crece

3 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos están «firmemente en terreno neutral

3 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión positiva en los índices europeos 3 de julio de 2025
  • Putin quiere a Zelenski derrotado 3 de julio de 2025
  • NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace 3 de julio de 2025
  • Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo 3 de julio de 2025
  • PMI SERVICIOS: el sector apenas crece 3 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies