Skip to content

  lunes 12 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Grandes borrascas descargará abundantes lluvias a lo largo de la semana
General

Grandes borrascas descargará abundantes lluvias a lo largo de la semana

Aunque este fin de semana ya han hecho su aparición las lluvias en algunos puntos de España, este cambio de tiempo irá consolidándose en los próximos días. Al fin aparecerán las esperadas aguas que deben ayudar a llenar los embalses y paliar a acusada sequía que sufre el campo. El martes 17 y el miércoles 18 serán las jornadas en que, de momento, mayores precipitaciones se esperan.

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Llegan cambios en el tiempo”, ha afirmado Del Campo, portavoz de AEMET, quien explica que la presencia de un potente anticiclón en el norte de Europa bloqueará los próximos días el paso de las borrascas en esas latitudes, favoreciendo su llegada a España dejando “lluvias generalizadas y abundantes”. Dichas borrascas impulsarán además la llegada de los denominados “ríos atmosféricos”: zonas de la atmósfera, estrechas y muy alargadas, que en ocasiones nacen en el Caribe y que, en su largo recorrido sobre el Atlántico hacia la península, se cargan de humedad dando lugar a lluvias abundantes en nuestro país.
España se verá “beneficiada” por las lluvias abundantes, ha incidido Del Campo, quien ha matizado que hasta el próximo viernes se podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en Galicia, entorno del sistema Central occidental, suroeste de Andalucía y en puntos del Pirineo aragonés.

Entre 50 y 100 litros por metro cuadrado en el centro, Extremadura sur de Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que en el extremo sureste es probable que no se llegue a los 10 o 15 litros por metro cuadrado.En general, -ha aclarado el portavoz de Aemet- las temperaturas descenderán, favoreciendo un ambiente de otoño, con valores más propios de esta época del año, salvo en las Canarias, donde el fin de semana todavía se prevé “muy caluroso”.

En realidad se espera la llegada de un ‘tren de borrascas’, la primera de las cuales llegará ya este mismo domingo día 15, acompañada de un río atmosférico. El noroeste peninsular será donde más abundantes sean las lluvias este domingo. Ya para el lunes 16 las lluvias alcanzarían el nordeste peninsular y Baleares, y se producirán otras precipitaciones más dispersas en la franja central peninsular, según explica Marta Almarcha en eltiempo.es.
Durante esta jornada se espera la llegada de la segunda borrasca atlántica. El núcleo de la borrasca podría situarse frente a las costas de Portugal y las lluvias afectarían a toda la vertiente atlántica peninsular. La borrasca llegaría a tierra al final del día y las precipitaciones podrían intensificarse durante la madrugada del martes, sumándole el aporte extra de humedad del río atmosférico.

El martes por la mañana, las lluvias ya serán prácticamente generalizadas en todo el país, con la borrasca avanzando hacia el nordeste.
El miércoles aún persistirán las lluvias, sobre todo en la mitad oeste y por la tarde, también en el nordeste.
Almarcha añade que para el jueves se espera la llegada de otra borrasca, esta procedente de latitudes más altas, que traería nuevas lluvias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
General

Rodríguez invita a EEUU «a trabajar juntos». Trump exige el «acceso a todo» en Venezuela

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP: ha sido una operación histórica

4 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies