Skip to content

  martes 7 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de abril de 2026BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén 6 de abril de 2026Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra 6 de abril de 2026ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas 6 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 6 de abril de 2026EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa 6 de abril de 2026FUNCAS: rebote del empleo, tras los débiles resultados de enero y febrero 6 de abril de 2026Trabajo dice que el registro de jornada se aprobará en las «próximas semanas»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Guerra en ‘The Times’: “Sánchez está cavando su propia tumba”
Politica y partidos

Guerra en ‘The Times’: “Sánchez está cavando su propia tumba”

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado duramente al actual presidente Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a The Times.

RedaccionRedaccion—3 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Guerra ha calificado a Sánchez de «autócrata» en respuesta a las preguntas del periódico acerca del reciente descanso de cinco días que se tomó el presidente. “Se está convirtiendo cada vez más en un autócrata y está cavando su propia tumba”, afirmó Guerra, quien también criticó las recientes acciones gubernamentales por no ser “compatibles con una democracia parlamentaria”. Según Guerra, Sánchez está «dividiendo las dos Españas», y explicó al diario británico que la pausa de reflexión de cinco días que Sánchez se tomó tras la apertura de una investigación penal contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, responde a un «cálculo político». Guerra recalcó que Sánchez no solo decidió continuar en el Gobierno, sino que también manifestó su intención de aspirar a un nuevo mandato.

“Este estilo presidencial nos recuerda a las tensiones de la década de 1930, cuando un líder tomaba decisiones unilateralmente mientras el pueblo solo podía escuchar y aplaudir”, comentó Guerra a The Times, destacando lo que considera una tendencia autocrática preocupante en el enfoque de Sánchez. Guerra también abordó el tema de una reciente encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuestionada por ERC y PP y llevada ante la Junta Electoral Central. “Fue manipulada por un encuestador estatal, José Félix Tezanos, cuya reputación está empañada por ajustar los resultados a las conveniencias políticas de Sánchez”, afirmó.

Además, Guerra opina que los recientes acontecimientos han “deteriorado gravemente la imagen internacional de España”. Subrayó el esfuerzo que costó construir el prestigio del país durante la transición después de la dictadura de Franco y lamentó que recuperar ese prestigio será ahora una tarea ardua. “España se encuentra en un grave estado de confrontación”. En la entrevista, Guerra también tocó el tema de la regulación de los medios de comunicación, criticando la decisión de Sánchez de intensificar el control sobre estos después de que artículos periodísticos contribuyesen a la denuncia contra su esposa. “La prensa es fundamental para la democracia. Ya existe un Código Penal que aborda la difamación, no es necesario más”, sentenció.

Finalmente, Guerra criticó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que el presidente está «persiguiendo al sistema judicial en un momento en que los pilares de la democracia española se tambalean». Concluyó su crítica señalando que «el socialismo está en decadencia» debido a las «concesiones de Sánchez a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

ALQUILERES: Sumar busca el voto de PP y Junts a la prórroga

6 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDOS: PP y Vox han estado en contacto

5 de abril de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: «Creo en la responsabilidad de Vox»

5 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén

6 de abril de 20260
Sin categoría

Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra

6 de abril de 20260
General

ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas

6 de abril de 20260
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: rebote del empleo, tras los débiles resultados de enero y febrero

6 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: inhabilita a otro miembro de la cúpula de Caja Rural Jaén 6 de abril de 2026
  • Irán rechaza un alto el fuego temporal y pide negociar el fin de la guerra 6 de abril de 2026
  • ISRAEL: termina la destrucción de petroquímicas 6 de abril de 2026
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 6 de abril de 2026
  • EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa 6 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies