Skip to content

  lunes 15 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona
Fin de semanaCultura

Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona

Fundación MAPFRE ha presentado en el centro de fotografía KBr, en Barcelona (Avenida del Litoral, 30), las exposiciones José Guerrero. A propósito del paisaje; y Felipe Romero Beltrán. Bravo.

RedaccionRedaccion—14 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La primera gran exposición monográfica de José Guerrero recorre más de 20 años de trayectoria del artista, a lo largo de los cuales ha explorado el significado del paisaje, que describe como una entidad activa, viva y dinámica.

José Guerrero. A propósito del paisaje presenta la particular forma de entender el paisaje del fotógrafo granadino, nacido en 1979, donde la luz, el color y la atmósfera construyen una lectura poética del espacio. Su producción artística está meticulosamente organizada en series sobre lugares con gran carga iconográfica e histórica, como La Mancha y Sierra Nevada (España), Carrara (Italia), el Támesis (Reino Unido), donde se entrecruzan las culturas y la predisposición del imaginario colectivo.
La exposición incluye un total de 138 fotografías, entre ellas algunas que Fundación MAPFRE adquirió en 2013 y que forman parte de su colección, así como otras instantáneas prestadas por distintas instituciones y colecciones particulares. Además, la muestra incorpora un audiovisual, Roma: 3 variazioni, producido junto con el compositor Antonio Blanco (Jerez de la Frontera, 1979), que ofrece una visión particular de una Roma casi alejada de la realidad, lejos de una línea temporal y vivida a través de un viaje que se convierte en metáfora de los sentimientos de la vida. También se incluye una nueva obra del artista, realizada en las calles de la medina de Fez (Marruecos), gracias al apoyo de Fundación MAPFRE.

La obra de Felipe Romero Beltrán (Bogotá, Colombia, 1992) se sitúa en los límites de la fotografía documental, con especial interés por territorios que han sido o son escenario de tensión, conflicto y reflexión visual. Las 52 imágenes que componen Bravo se centran en parte de los 1.100 kilómetros en los que el río hace de frontera entre Estados Unidos y México, la zona más cercana Monterey. Según el artista, en este lugar la vida gira en torno a la espera, algo que puede durar meses, años e incluso no llegar a producirse nunca. Ese movimiento de personas no solo afecta a ciudadanos mexicanos, sino también de Colombia, Honduras, El Salvador o Guatemala, para quienes la travesía supone la última etapa de un largo y penoso viaje.
Tal y como señala la comisaria de la exposición, Victoria del Val, “Bravo supone un ensayo fotográfico que se acerca a esta realidad y despliega una serie de imágenes de arquitecturas, de paisajes y de personas, con los que el artista se ha ido encontrando en sus diversos viajes. Algunos miran directamente a la cámara, otros están tumbados como absortos, lo que acentúa más aún la idea de tiempo suspendido, de vida en pausa”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

DONANTES DE SANGRE; se supera el millón

14 de junio de 20260
Fin de semana

Prado. Siglo XXI, una exposición de cara al futuro

12 de junio de 20260
Fin de semana

La mujer del asesino

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

LEON XIV da las gracias a España

14 de junio de 20260
Economía

Kindelán (AEB): “El mercado hipotecario no necesita medidas adicionales”

14 de junio de 20260
General

REFERENDUM: Suiza dice no a limitar la inmigración

14 de junio de 20260
Mercados

SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas

14 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

MONCLOA, ya habla de vacaciones

14 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

PSOE: insiste en acusar a los jueces

14 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LEON XIV da las gracias a España 14 de junio de 2026
  • Kindelán (AEB): “El mercado hipotecario no necesita medidas adicionales” 14 de junio de 2026
  • REFERENDUM: Suiza dice no a limitar la inmigración 14 de junio de 2026
  • SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas 14 de junio de 2026
  • MONCLOA, ya habla de vacaciones 14 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies