Skip to content

  domingo 23 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de noviembre de 2025Sesión de menos a más 21 de noviembre de 2025Zelenski responde al plan de paz de Trump: 21 de noviembre de 2025Tebas expedientado por el TAD 21 de noviembre de 2025Tres mineros atrapados en un hundimiento 21 de noviembre de 202550 AÑOS DE MONARQUIA 21 de noviembre de 2025CONGRESO: «Apostamos por la concordia y esa fue nuestra salvación» 21 de noviembre de 2025EUROZONA: la expansión se mantiene
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona
Fin de semanaCultura

Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona

Fundación MAPFRE ha presentado en el centro de fotografía KBr, en Barcelona (Avenida del Litoral, 30), las exposiciones José Guerrero. A propósito del paisaje; y Felipe Romero Beltrán. Bravo.

RedaccionRedaccion—14 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La primera gran exposición monográfica de José Guerrero recorre más de 20 años de trayectoria del artista, a lo largo de los cuales ha explorado el significado del paisaje, que describe como una entidad activa, viva y dinámica.

José Guerrero. A propósito del paisaje presenta la particular forma de entender el paisaje del fotógrafo granadino, nacido en 1979, donde la luz, el color y la atmósfera construyen una lectura poética del espacio. Su producción artística está meticulosamente organizada en series sobre lugares con gran carga iconográfica e histórica, como La Mancha y Sierra Nevada (España), Carrara (Italia), el Támesis (Reino Unido), donde se entrecruzan las culturas y la predisposición del imaginario colectivo.
La exposición incluye un total de 138 fotografías, entre ellas algunas que Fundación MAPFRE adquirió en 2013 y que forman parte de su colección, así como otras instantáneas prestadas por distintas instituciones y colecciones particulares. Además, la muestra incorpora un audiovisual, Roma: 3 variazioni, producido junto con el compositor Antonio Blanco (Jerez de la Frontera, 1979), que ofrece una visión particular de una Roma casi alejada de la realidad, lejos de una línea temporal y vivida a través de un viaje que se convierte en metáfora de los sentimientos de la vida. También se incluye una nueva obra del artista, realizada en las calles de la medina de Fez (Marruecos), gracias al apoyo de Fundación MAPFRE.

La obra de Felipe Romero Beltrán (Bogotá, Colombia, 1992) se sitúa en los límites de la fotografía documental, con especial interés por territorios que han sido o son escenario de tensión, conflicto y reflexión visual. Las 52 imágenes que componen Bravo se centran en parte de los 1.100 kilómetros en los que el río hace de frontera entre Estados Unidos y México, la zona más cercana Monterey. Según el artista, en este lugar la vida gira en torno a la espera, algo que puede durar meses, años e incluso no llegar a producirse nunca. Ese movimiento de personas no solo afecta a ciudadanos mexicanos, sino también de Colombia, Honduras, El Salvador o Guatemala, para quienes la travesía supone la última etapa de un largo y penoso viaje.
Tal y como señala la comisaria de la exposición, Victoria del Val, “Bravo supone un ensayo fotográfico que se acerca a esta realidad y despliega una serie de imágenes de arquitecturas, de paisajes y de personas, con los que el artista se ha ido encontrando en sus diversos viajes. Algunos miran directamente a la cámara, otros están tumbados como absortos, lo que acentúa más aún la idea de tiempo suspendido, de vida en pausa”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La chica del calendario

21 de noviembre de 20250
Fin de semana

Edgar Degas, en la sombrerería.

21 de noviembre de 20250
Fin de semana

TORRETTA; primera colección masculina

21 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de menos a más

21 de noviembre de 20250
General

Zelenski responde al plan de paz de Trump:

21 de noviembre de 20250
General

Tebas expedientado por el TAD

21 de noviembre de 20250
Economía

Tres mineros atrapados en un hundimiento

21 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

50 AÑOS DE MONARQUIA

21 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: «Apostamos por la concordia y esa fue nuestra salvación»

21 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de menos a más 21 de noviembre de 2025
  • Zelenski responde al plan de paz de Trump: 21 de noviembre de 2025
  • Tebas expedientado por el TAD 21 de noviembre de 2025
  • Tres mineros atrapados en un hundimiento 21 de noviembre de 2025
  • 50 AÑOS DE MONARQUIA 21 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies