Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona
Fin de semanaCultura

Guerrero y Romero inauguran el año de KBr en Barcelona

Fundación MAPFRE ha presentado en el centro de fotografía KBr, en Barcelona (Avenida del Litoral, 30), las exposiciones José Guerrero. A propósito del paisaje; y Felipe Romero Beltrán. Bravo.

RedaccionRedaccion—14 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La primera gran exposición monográfica de José Guerrero recorre más de 20 años de trayectoria del artista, a lo largo de los cuales ha explorado el significado del paisaje, que describe como una entidad activa, viva y dinámica.

José Guerrero. A propósito del paisaje presenta la particular forma de entender el paisaje del fotógrafo granadino, nacido en 1979, donde la luz, el color y la atmósfera construyen una lectura poética del espacio. Su producción artística está meticulosamente organizada en series sobre lugares con gran carga iconográfica e histórica, como La Mancha y Sierra Nevada (España), Carrara (Italia), el Támesis (Reino Unido), donde se entrecruzan las culturas y la predisposición del imaginario colectivo.
La exposición incluye un total de 138 fotografías, entre ellas algunas que Fundación MAPFRE adquirió en 2013 y que forman parte de su colección, así como otras instantáneas prestadas por distintas instituciones y colecciones particulares. Además, la muestra incorpora un audiovisual, Roma: 3 variazioni, producido junto con el compositor Antonio Blanco (Jerez de la Frontera, 1979), que ofrece una visión particular de una Roma casi alejada de la realidad, lejos de una línea temporal y vivida a través de un viaje que se convierte en metáfora de los sentimientos de la vida. También se incluye una nueva obra del artista, realizada en las calles de la medina de Fez (Marruecos), gracias al apoyo de Fundación MAPFRE.

La obra de Felipe Romero Beltrán (Bogotá, Colombia, 1992) se sitúa en los límites de la fotografía documental, con especial interés por territorios que han sido o son escenario de tensión, conflicto y reflexión visual. Las 52 imágenes que componen Bravo se centran en parte de los 1.100 kilómetros en los que el río hace de frontera entre Estados Unidos y México, la zona más cercana Monterey. Según el artista, en este lugar la vida gira en torno a la espera, algo que puede durar meses, años e incluso no llegar a producirse nunca. Ese movimiento de personas no solo afecta a ciudadanos mexicanos, sino también de Colombia, Honduras, El Salvador o Guatemala, para quienes la travesía supone la última etapa de un largo y penoso viaje.
Tal y como señala la comisaria de la exposición, Victoria del Val, “Bravo supone un ensayo fotográfico que se acerca a esta realidad y despliega una serie de imágenes de arquitecturas, de paisajes y de personas, con los que el artista se ha ido encontrando en sus diversos viajes. Algunos miran directamente a la cámara, otros están tumbados como absortos, lo que acentúa más aún la idea de tiempo suspendido, de vida en pausa”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

HOUSEAGO, en los jardines de Banca MARCH

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Será por dinero

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Los callos vuelven a estar de moda

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies