Skip to content

  miércoles 28 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Haveli: cinco nuevos platos para saborear la primavera india
Fin de semanaDESTACADO PORTADARestaurantes

Haveli: cinco nuevos platos para saborear la primavera india

La primavera llena, aún más si cabe, de colores, sabores y aromas Haveli, el restaurante indispensable para los amantes de la cocina india en la capital.

Redaccion and Redacción Fin de SemanaRedaccion and Redacción Fin de Semana—1 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El dominio del chef de la casa, Sunny Singh, junto con la experiencia de su padre —el reputado cocinero Sukhwinder Singh—, vuelve a sorprender a los comensales más aventureros dispuestos a descubrir una de las gastronomías más suculentas del mundo. Para dar la bienvenida a la estación, Sunny propone nuevos platos más ligeros y frescos, pero que mantienen la esencia de su propuesta gastronómica: viajar a la India con cada bocado en una explosión de sabor.

Así, se suman a la carta cinco nuevas elaboraciones: jhinga puchka, un pan soufflé relleno de gambas, cebolla morada, salsa de tamarindo agridulce, menta y cilantro; salmón shakarkandi chaat, un tartar de salmón con boniato asado al horno tandoori, chaat masala —mezcla de especias—, salsa de miel y mostaza, lima, sésamo y mango chuteny —salsa de mango—; keema pav, una de las comidas callejeras icónicas de Bombay, que recuerda a una hamburguesa, pero elaborada con carne picada de cordero con jengibre, especias y cilantro y acompañada de pav de mantequilla —pan típico—; dahi bhala, buñuelos de lentejas —las legumbres se mantienen 24 horas en remojo para conseguir la textura deseada— preparados con sal negra del Himalaya, salsa de yogur, tamarindo y menta; y lamb tawa, un guiso de carne picada de cordero con cebolla, tomate, guisantes, especias y cilantro. Recetas que recuerdan a las comidas más tradicionales, adaptadas en cierta medida al paladar español, pero con ese toque aromático, sabroso y picante.

Haveli es el segundo restaurante que los Singh tienen en Madrid. Es el hermano de Doli (calle Diego de León, 13), otro de los locales capitalinos indispensables para descubrir, saborear y disfrutar de la gastronomía natal de sus propietarios. Esta familia de cocineros, con una notable trayectoria en el mundo de la hostelería, lleva asentada en España 25 años, después de un largo periplo por diferentes partes del mundo.

En Haveli —que recibe su nombre de una edificación popular de la India—, al igual que en la cocina del país asiático, las especias juegan un papel fundamental, algo que se percibe en estos nuevos platos y, por supuesto, en toda la carta. El chef Singh utiliza como condimento de los platos una mezcla propia, preparada en casa, tras seleccionar, tostar y moler diferentes especias en grano (clavo, canela, cardamomo negro, laurel, anís, comino, cúrcuma, cilantro, etc., la mayoría de importación). Un aderezo que, en la proporción adecuada, aporta un sabor único a sus propuestas. La carta está formada por recetas procedentes del norte del país. Se trata de un estilo de cocina con ciertas particularidades locales: por lo general, son platos más elaborados, más condimentados, con mayor presencia de carne que de pescado y salsas más densas. Con un notable número de clientes procedentes de la India, este restaurante apuesta por sabores auténticos, puros y potentes.

Los protagonistas en Haveli son el cordero —procedente de Segovia y con sello halal—, el pollo de corral, las gambas y el pescado —salmón y merluza—, de pequeños proveedores de confianza y la mejor calidad posible. Para que las carnes revelen toda su terneza y absorban sabor, se dejan marinando durante toda la noche en yogur y especias; después, se cocinarán al horno tandoori o en curry. En la carta destacan las aloo samosas —empanadillas rellenas de patata y guisantes, sobre salsa de cilantro—, el pollo tandoori —receta de Nueva Delhi—, marinado con yogur, lima, jengibre y ajo y asado al horno tandoori, y el butter chicken, un curry de pollo con salsa ligeramente especiada y cremosa, que lleva tomate, especias aromáticas y un toque de fenogreco —planta con propiedades medicinales procedente del sudeste asiático—. Como acompañamiento, el arroz basmati, aromatizado con cardamomo, canela, anís y azafrán, y los panes naan a elegir entre pistacho, queso, ajo, etc. Para terminar, Haveli propone postres tradicionales, como el pudin de zanahoria y el mango lassi —batido de yogur de mango—, además de una amplia variedad de tés y cócteles.

Haveli

O’Donnell, 46. Madrid.
Tel.: 91 034 40 72
Web: www.havelimadrid.com
Horario: de lunes a domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 (viernes y sábados, hasta las 2:00)
Precio medio: 35 €
Menú degustación: 35,50 €

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo

28 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies