Skip to content

  miércoles 31 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Hidalgo evita hablar de su relación con Begoña Gómez
Legal

Hidalgo evita hablar de su relación con Begoña Gómez

Hidalgo, CEO de Globalia, empresa que controla Air Europa, ha comparecido ante la Comisión de Investigación del "caso Koldo" del Senado, pero ha evitado contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios.

RedaccionRedaccion—29 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Hidalgo se ha limitado a hacer un discurso inicial, cargado de reproches al PP y en defensa propia, pero sin hacer referencia a la clave de la cuestión: su relación con Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno es quien habría podido ayudar a facilitar el rescate de Air Europa, pero Hidalgo lo ha negado, señalando que su compañía dispuso de las «condiciones más desfavorables» de financiación. En todo caso, Hidalgo ha evitado hacer referencia a su relación con Begoña Gómez y se ha limitado, simplemente, a decir que tan solo ha coincidido con Pedro Sánchez en una ocasión en una reunión con 25 empresarios.
La única vez que ha citado el nombre de Begoña Gómez, de hecho, ha sido para dejar entrever que sí tenía relación con la propia mujer del presidente del Gobierno. «Es falso que manifestara no haberme reunido con la señora Gómez», ha afirmado, en referencia a su declaración como testigo ante el juez. «No fue esa la pregunta formulada por ninguna de las acusaciones intervinientes. La pregunta, formulada de forma torticera, fue si recordaba con quién estaba el 24 de junio de 2020. Yo no sé si ustedes, señorías, se acuerdan alguno lo que hizo hace cuatro años. Creo que nadie, ni la semana pasada», ha afirmado Hidalgo, quien se ha presentado también como víctima de «bulos», como ha hecho Sánchez desde que estallaron los escándalos de corrupción.

Hidalgo, quien ha reprochado al PP que no haya contestado una carta que le envió en marzo de 2024 «aclarando todas las circunstancias» y ha traído todos los contratos con la SEPI, ha negado que haya estado huido: «He cogido un vuelo de 16 horas y se me ha citado hace dos días, cuando el plazo mínimo legal son tres». «Siempre he estado disponible y localizable», ha reiterado, defendiéndose, después de que se hayan tenido que enviar hasta tres notificaciones desde el Senado para localizarle por la falta de colaboración del Ministerio del Interior.

El CEO de Globalia ha defendido que la operación con la SEPI «no fue un rescate» sino que fueron préstamos con «las condiciones más estrictas y más desfavorables concedidas en Europa». «Fue una de las últimas compañías aéreas de nuestro nivel en recibir ayudas. A 29 de junio, en Europa ya se habían concedido 29.000 millones de euros. Globalia, con 10.000 empleados, con 17 aeropuertos, 35 hoteles y 500 puntos de venta, recibió cero euros», ha afirmado, tras comparar las condiciones de Air Europa con las de Iberia o Volotea, que recibieron préstamos del ICO por valor de 1.000 millones y 190. «Eso sí fue rapidez, en condiciones infinitamente mejores que las que tuvo Air Europa», ha añadido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

GUERRA DEL ATUN: sentencia firme

30 de diciembre de 20250
Legal

COMISION SENADO: Abalos citado para el día 8 de enero

30 de diciembre de 20250
Legal

T CUENTAS: la Casa Árabe presenta importantes perdidas

29 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

CINE: cae un 8% la asistencia a las salas

30 de diciembre de 20250
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

30 de diciembre de 20250
Mercados

Euribor: cerrara el año en los 2,27%

30 de diciembre de 20250
Gobierno

ANDORRA : las vacaciones del presidente

30 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: insisten con que habrá presupuestos

30 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

INFLACION: el INE la sitúa en el 2,9%

30 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CINE: cae un 8% la asistencia a las salas 30 de diciembre de 2025
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 30 de diciembre de 2025
  • Euribor: cerrara el año en los 2,27% 30 de diciembre de 2025
  • ANDORRA : las vacaciones del presidente 30 de diciembre de 2025
  • GOBIERNO: insisten con que habrá presupuestos 30 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies