Skip to content

  viernes 22 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola, e Iberia mantendrán su colaboración con la selección femenina
Empresas

Iberdrola, e Iberia mantendrán su colaboración con la selección femenina

Iberdrola, principal patrocinador de la selección española femenina de fútbol considera que cualquier actitud que "se desvíe o vaya en contra" de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad".

RedaccionRedaccion—26 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Fuentes de la compañía han explicado este viernes a Efe que su intención es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres» y en ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual». Como patrocinador del combinado femenino, la compañía observa «con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego», añaden. «Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos»..

A juicio de las citadas fuentes de Iberdrola, el éxito de España en el campeonato Mundial de Fútbol Femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es «una magnífica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres».
Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de «referentes sociales que recuerdan a nuestras niñas que practican deporte que los límites de sus sueños solo dependerán de sus propias capacidades y esfuerzo».

Iberdrola lleva siete años patrocinando el deporte femenino español. En la actualidad lo hace con 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a más de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas. «Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesón, la inclusión, el respeto, o el trabajo en equipo», defienden las citadas fuentes.

Por su oarte, Iberia ha sido el primer patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido «medidas para preservar la dignidad» de las futbolistas. «Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas», ha defendido a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan que «es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda».

Mientras, Seur , otra de las marcas colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condenó este sábado “cualquier comportamiento ofensivo o degradante” confiando en que se tomen las “decisiones adecuadas” para que situaciones “como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro” e indicó que apoyará la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En este mismo sentido, Multiópticas,otra de las marcas colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), expresó este sábado su “apoyo decidido” a las acciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente Luis Rubiales y respaldó “sin reservas” tanto “al mundo deportivo en su conjunto como a cada deportista que, con entrega y pasión, contribuye a la grandeza de esta disciplina”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: crece un 6,2%

22 de mayo de 20260
Empresas

FUSION: Puig se desploma tras el fin de las conversaciones

22 de mayo de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies