Skip to content

  lunes 6 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de julio de 2026VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB 6 de julio de 2026NACIONALIDAD: su concesión se triplica con Sanchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola inicia la construcción de su mayor parque eólico marino
EmpresasEnergía

Iberdrola inicia la construcción de su mayor parque eólico marino

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha instalado el primer monopilote de su parque eólico marino East Anglia THREE.

RedaccionRedaccion—25 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se trata del tercer proyecto de la compañía dentro su complejo East Anglia Hub, ubicado en el Mar del Norte (Reino Unido) a más de 60 km de la costa, y es el parque más grande de Iberdrola y el segundo más grande del mundo, lo que supondrá una inversión de 4.000 millones de libras (más de 4.680 millones de euros al cambio actual).

Con una altura de 84 metros, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro, los monopilotes representan un récord en la industria de la eólica marina al convertirse en los más grandes instalados hasta la fecha con un buque autoelevable en Europa. Esta primera pieza ha sido fabricada en el astillero de Seanergies en Fene, construida por Navantia y Windar Renovables, e instalada por Seaway Ventus.

East Anglia THREE contará con un total de 95 monopilotes que serán construidos por empresas españolas. La UTE Navantia Seanergies Windar Renovables (JVNW) fabricará 45 de ellos, mientras que Haizea fabricará los 50 restantes. Además, Windar Renovables también producirá las 95 piezas de transición del parque. Cada una de estas piezas cuenta con 20 metros de altura, 8 metros de diámetro y más de 400 toneladas de peso y la primera de ellas también ha sido instalada. Por su parte, las 95 turbinas, de 14,7 MW cada una, serán de Siemens Gamesa.
Cuando las 95 turbinas estén instaladas, previsiblemente a principios de 2026 y serán capaces de generar 1.400 MW de energía, suficiente para abastecer de electricidad sostenible, autóctona y competitiva a más de 1,3 millones de familias en Reino Unido. Este proyecto permite a Reino Unido avanzar en la independencia energética y apoyará el crecimiento económico del país en las próximas décadas.

Solo la construcción de los 45 monopilotes por parte de Navantia – Windar, va a suponer un total de 900.000 horas de trabajo durante un plazo de ejecución de 15 meses, lo que ya está generando alrededor de 450 empleos entre las dos empresas e industria auxiliar colaboradora, produciendo un efecto tractor en la industria española. La relación entre Iberdrola y Navantia – Windar suma ya más de 10 años y contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, con encargos para los parques eólicos marinos de la energética en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El precio medio del alquiler sube un 4,22% en el primer semestre

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

RENTABILIDAD; su caída empieza a ser notable

6 de julio de 20260
Empresas

Endesa o como gestionar la tensión de la red

6 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez

6 de julio de 20260
Sin categoría

Europa se mueve sin dirección clara

6 de julio de 20260
materias primas

Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo

6 de julio de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB

6 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026
  • Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026
  • Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026
  • FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026
  • TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies