«Dependiendo de la legislación, haremos más o menos inversiones en otra parte de nuestro negocio», ha dicho Galán, asegurando que en la compañía son «muy, muy optimistas sobre EEUU y el futuro». Ha recordado que Iberdrola lleva presente en EEUU dos décadas y el 80% del negocio de la compañía en el país son las redes eléctricas. Según ha explicad Galán, la empresa ha incrementado su presencia e inversión con anteriores gobiernos, incluso bajo la anterior administración Trump.
Además, Galán se ha mostrado positivo sobre el proceso hacia la electrificación total y cree que el camino hacia el abandono de los combustibles fósiles es «absolutamente imparable».
«Estamos viendo que probablemente estamos en el mejor momento para la electrificación». Y esto «requiere más electricidad las 24 horas del día. Nuestro negocio en EEUU es sobre todo en ese ámbito, que son las redes, y la regulación depende de la autoridad estatal, así que creo que eso no se ve afectado en absoluto», ha señalado. Hay que destacar que Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, anunció que acudiría a la toma de posesión de Trump como nuevo presidente de EEUU y a la cena del partido republicano, que tuvo lugar el pasado lunes 20 de enero. El grupo presidido por Galán cerró a finales de diciembre la compra del 18,4% de Avangrid que no controlaba, con el objetivo de seguir creciendo con fuerza en EEUU.