Con este servicio, los clientes de Iberdrola pueden conectar y controlar las diferentes soluciones eléctricas de sus hogares. La plataforma está diseñada para trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas teniendo en cuenta la disponibilidad de potencia en el hogar, adaptándose a las necesidades energéticas del cliente, al tiempo que facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema buscando los momentos de mayor producción renovable.
La gestión del Asistente Smart Avanzado se realiza de forma automática y ha sido desarrollado en el Innovation Middle East Center de Iberdrola utilizando los servicios de inteligencia artificial de AWS. El centro, puesto en marcha en 2016, está especializado en soluciones digitales innovadoras para la integración de energías renovables, redes inteligentes y eficiencia y conservación energética.
Con el Asistente Smart Avanzado, se ha diseñado que la carga del vehículo eléctrico se realice automáticamente durante las horas de menor coste energético para el cliente o de menores emisiones en el sistema, manteniendo el confort del usuario. La solución también permite reducir el consumo de climatización teniendo en cuenta la inercia térmica de la vivienda.
Además, si el cliente tiene paneles solares en casa, la plataforma gestiona de forma inteligente el consumo energético del hogar, retrasando el consumo de energía no urgente a las horas de mayor producción verde de la vivienda, mejorando así la eficiencia energética.
El Asistente Smart Avanzado ofrece una experiencia sencilla a través de la App de clientes de Iberdrola. Además, ofrece información y recomendaciones avanzadas, permitiendo a los consumidores ser artífices directos en la transición energética y en su propio uso de la energía.