Skip to content

  viernes 12 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  III Women Economic Forum Iberoamérica: es imprescindible pasar de la palabra a la acción
General

III Women Economic Forum Iberoamérica: es imprescindible pasar de la palabra a la acción

El Ateneo de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la III edición del Women Economic Forum Iberoamérica, que se ha celebrado un año más en España bajo el lema “De la Palabra a la Acción”.

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante toda la mañana se han sucedido las diferentes mesas, conferencias y discursos, que han versado sobre los ejes temáticos de esta edición: Salud, Sociedad, Economía y Desarrollo Profesional. Representantes de todos los ámbitos de la sociedad se han dado cita en este evento para debatir y avanzar en el camino hacia la igualdad de género. La vicepresidenta del Ateneo de Madrid, Marta Sanz, ha dado la bienvenida a los participantes al espacio y, posteriormente, la presidenta de WEF Iberoamérica, Michelle Ferrari, el secretario general del SEGIB, Andrés Allamand, y el vicepresidente de WEF Iberoamérica, Carlos Herrero, han ofrecido los saludos inaugurales.

Más de 20 miembros del Consejo del Women Economic Forum Iberoamérica han participado después en la mesa redonda de presentación del mismo, moderada por Carlos Herrero, bajo el lema “de la palabra a la acción”, que ha resultado ser una de las principales conclusiones del evento. Así, con un formato dinámico, entretenido y atractivo, representantes de empresas, colectivos y entidades, han ofrecido sus puntos de vista y reflexiones sobre la situación de las mujeres y su participación en el mundo empresarial, político y comercial.
Posteriormente, la presidenta del G100, ALL Ladies League (ALL), y fundadora de Women Economic Forum, Harbeen Arora, ha sido la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, que versó sobre sus experiencias innovadoras en materia de igualdad de género e inclusión.

Después, la secretaria para la Cooperación Iberoamericana del SEGIB, Lorena Larios, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, y la representante del International Finance Corporation (IFC), Alicia Ferrer, han participado en la mesa redonda “Mujeres impulsando horizontes”, en la que se ha debatido sobre las medidas para “acelerar la igualdad a través de la vanguardia y la innovación”. Para terminar la programación de la mañana, los asistentes han podido disfrutar de una conferencia de actualidad ofrecida por la y presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo Jiménez, la sesión “Las finanzas de la vida” a cargo de la psicoterapeuta Covadonga Villar, así como una conferencia de clausura por parte de Ana María Salazar, ex asesora de Naciones Unidas en Nueva York y presidenta de Iniciativas Europeas para Ucrania.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
General

LEON XIV: «el Mediterráneo y el Atlántico no puede ser cementerios sin lápidas»

11 de junio de 20260
General

Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate

9 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies