Skip to content

  viernes 19 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de diciembre de 2025COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo 18 de diciembre de 2025Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán 18 de diciembre de 2025Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas 18 de diciembre de 2025Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil 18 de diciembre de 2025ADIOS al rescate bancario de 2012 18 de diciembre de 2025BCE: los tipos se quedan donde estaban, en el 2% 18 de diciembre de 2025TIPOS: Inglaterra, Noruega y Suecia, cada una a los suyo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  III Women Economic Forum Iberoamérica: es imprescindible pasar de la palabra a la acción
General

III Women Economic Forum Iberoamérica: es imprescindible pasar de la palabra a la acción

El Ateneo de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la III edición del Women Economic Forum Iberoamérica, que se ha celebrado un año más en España bajo el lema “De la Palabra a la Acción”.

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante toda la mañana se han sucedido las diferentes mesas, conferencias y discursos, que han versado sobre los ejes temáticos de esta edición: Salud, Sociedad, Economía y Desarrollo Profesional. Representantes de todos los ámbitos de la sociedad se han dado cita en este evento para debatir y avanzar en el camino hacia la igualdad de género. La vicepresidenta del Ateneo de Madrid, Marta Sanz, ha dado la bienvenida a los participantes al espacio y, posteriormente, la presidenta de WEF Iberoamérica, Michelle Ferrari, el secretario general del SEGIB, Andrés Allamand, y el vicepresidente de WEF Iberoamérica, Carlos Herrero, han ofrecido los saludos inaugurales.

Más de 20 miembros del Consejo del Women Economic Forum Iberoamérica han participado después en la mesa redonda de presentación del mismo, moderada por Carlos Herrero, bajo el lema “de la palabra a la acción”, que ha resultado ser una de las principales conclusiones del evento. Así, con un formato dinámico, entretenido y atractivo, representantes de empresas, colectivos y entidades, han ofrecido sus puntos de vista y reflexiones sobre la situación de las mujeres y su participación en el mundo empresarial, político y comercial.
Posteriormente, la presidenta del G100, ALL Ladies League (ALL), y fundadora de Women Economic Forum, Harbeen Arora, ha sido la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, que versó sobre sus experiencias innovadoras en materia de igualdad de género e inclusión.

Después, la secretaria para la Cooperación Iberoamericana del SEGIB, Lorena Larios, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, y la representante del International Finance Corporation (IFC), Alicia Ferrer, han participado en la mesa redonda “Mujeres impulsando horizontes”, en la que se ha debatido sobre las medidas para “acelerar la igualdad a través de la vanguardia y la innovación”. Para terminar la programación de la mañana, los asistentes han podido disfrutar de una conferencia de actualidad ofrecida por la y presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo Jiménez, la sesión “Las finanzas de la vida” a cargo de la psicoterapeuta Covadonga Villar, así como una conferencia de clausura por parte de Ana María Salazar, ex asesora de Naciones Unidas en Nueva York y presidenta de Iniciativas Europeas para Ucrania.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

VENEZUELA: bloqueado el trasporte de petróleo

17 de diciembre de 20250
General

Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz

14 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

RESPUESTA: Bruselas replica a China

12 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo

18 de diciembre de 20250
Empresas

Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán

18 de diciembre de 20250
Mercados

Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas

18 de diciembre de 20250
Empresas

Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil

18 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

ADIOS al rescate bancario de 2012

18 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos se quedan donde estaban, en el 2%

18 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • COGENERADORES recurren al Tribunal Supremo 18 de diciembre de 2025
  • Santa Bárbara fabricar hasta 5.000 blindados para el Ejército alemán 18 de diciembre de 2025
  • Subidas generalizadas en los indices europeos con el DAX y el IBEX liderando las subidas 18 de diciembre de 2025
  • Acciona gestionará el agua en el noreste de Brasil 18 de diciembre de 2025
  • ADIOS al rescate bancario de 2012 18 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies