La empresa que preside Ángel Escribano continuará dando soporte y encargándose de la operativa de los sistemas tecnológicos de gestión del tráfico ferroviario del proyecto Haramain High-Speed Railway en Arabia Saudí. Indra continuará en el proyecto después de la ampliación del contrato anunciada el pasado domingo por el ministro de Transportes, Óscar Puente, que confirmó contratos por más de 2.800 millones de euros para empresas españolas en Arabia Saudí.
Renfe y Talgo se llevarán el grueso de los más de 2.800 millones en contratos, pero Indra también captará una parte relevante de los mismos, al participar en el Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (Ceavmm), que se ha llevado esta nueva carga de trabajo por parte de la empresa estatal Saudi Arabia Railways.
De esta forma, la compañía española de tecnología y Defensa incrementará en 130 millones de euros su cartera de pedidos al participar en el proyecto de ampliación del AVE Meca-Medina, que contempla la incorporación de 20 nuevos trenes que estarán equipados con los sistemas de telecomunicaciones de Indra.
De esta forma, la enseña española se encargará de los sistemas de gestión del tráfico ferroviario de la línea de más de 450 kilómetros de longitud que une Meca y Medina y que transporta a más de 900.000 pasajeros al mes. También se encargará de los sistemas de telecomunicaciones entre los diferentes trenes, estaciones, personal operativo y el centro de control de Jeddah. Por su parte, Indra también ha renovado la concesión para operar y mantener los sistemas de ticketing, basados en tecnología ‘contactless’.
