La entidad señala que este resultado está «particularmente impulsado por las actividades de banca minorista y banca mayorista». «El segundo trimestre de 2023 se caracterizó por desafíos continuos, ya que la confianza económica se debilitó, las incertidumbres geopolíticas persistieron y la inflación se mantuvo elevada, aunque menos pronunciada que en trimestres anteriores», ha destacado el director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk.Entre abril y junio, la base de clientes aumentó, sumando 227.000 usuarios, lo que para Steven van Rijswijk representa un «importante crecimiento» y es «una señal de esperanza para el futuro».
Los productos de ahorro e inversión crecen en el segundo trimestre del año. La entidad cuenta con 46.345 millones de euros en depósitos, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. «El entorno actual de tipos de interés ha impulsado el crecimiento de los ingresos en los sectores de banca minorista y mayorista, con una entrada continua de depósitos en nuestros mercados minoristas», ha añadido el director ejecutivo.
Por otro lado, la actividad en financiación de ING ha crecido un 1% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 25.328 millones de euros y alcanzando una cuota de mercado del 7% en hipotecas.