En concreto, la operación aumentará el volumen de activos en gestión de Intrum en España en cerca de 11.000 millones de euros gestionados actualmente por Haya, entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios.
Además, el acuerdo reforzará la relación de Intrum con Cerberus y ampliará el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como BBVA, CaixaBank o Grupo Cooperativo Cajamar. La integración de Haya Real Estate sumará al negocio de Intrum en España un equipo de más de 550 profesionales.
La compañía espera que la operación se complete en el tercer trimestre, estando sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en España y a la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía. Haya Real Estate alcanzó, a cierre de 2022, un volumen de transacciones de 2.438 millones de euros y registró unos ingresos de 173,7 millones de euros.
«La adquisición de Haya Real Estate refuerza nuestro posicionamiento en España, uno de los mercados clave para Intrum a nivel global», ha destacado el presidente y CEO de Intrum AB, Andrés Rubio, que ha añadido que esta operación acelera el desarrollo comercial de la firma y fortalece su negocio de gestión de créditos con garantía y activos inmobiliarios.