Deere & Co, más conocida por su marca comercial de maquinaria agrícola, John Deere, redujo el extremo inferior de su rango de previsión de ganancias, a pesar de que sus resultados trimestrales superaron las estimaciones. Según explican los analistas recogidos por Bloomberg esto se debe a que la compañía enfrenta incertidumbres por las perturbaciones en el comercio global.
La ganancia neta para el año fiscal actual estará entre 4.750 millones y 5.500 millones de dólares, dijo el mayor fabricante mundial de maquinaria agrícola en un comunicado. En febrero, la compañía había dicho que las ganancias serían tan bajas como 5.000 millones de dólares.
Las ventas de tractores han estado disminuyendo desde el récord de 2023, ya que la caída de los precios de los cultivos redujo los ingresos agrícolas, dejando a los agricultores con menos dinero para gastar en nuevo equipo y causando un aumento en los inventarios de maquinaria. La incertidumbre provocada por los aranceles del presidente Donald Trump también ha afectado las ventas y ha aumentado los costes.
Aun así, las ganancias de Deere para el segundo trimestre fiscal cayeron menos de lo anticipado. La ganancia neta fue de 6,64 dólares por acción en los tres meses que terminaron en abril, superando incluso la estimación más alta de los analistas recopilada por Bloomberg. Las acciones de la compañía han subido un 18% en lo que va del año, ya que los inversionistas esperan una recuperación en la economía agrícola.