Primero porque, la apertura de su terraza es una apuesta importante y después porque el abanico de clientes crece y una buena parte de esa clientela reclama una carta mas verde, algo mas vegetariano que además busca, no un producto procesado, un punto “pedorro”, al que se le bautiza con nombres teóricamente sofisticados y se aliña con salsas y ya está, sino que lo que cada vez buscan mas los usuarios es un producto de calidad, fresco, con sabores mediterráneos frente a los que no hay que pensar que vamos a comer o que nos traerá el camarero, sino que simplemente el tomate es tomate, la coliflor es coliflor y el garbanzo , garbanzo. Un ejemplo de este cuidado con lo que llega a la mesa son, por ejemplo, las patatas fritas. Lo normal es que nos ofrezcan unas patata fritas de bolsa que cualquiera de los proveedores habituales vende a los restaurantes. En Katz, la patata es cortada aliñada y frita en el propi restaurante, y claro está, se nota la diferencia.
Pero además, de ese guiño a los veganos la nueva carta de Katz presenta otras novedades. Por ejemplo un sandwich club, hecho con pan propio, porque Katz elabora su propio pan y para este plato han hecho un pan de molde propio, de centeno y un toque especial de semillas que diferencian nuestro plato del resto de oferta. Luego, como también “ahumamos la pechuga de pollo o de pavo, el plato estaba cantado y se une así al que ya figuraba en nuestra carta, el sándwich BLT. Con esa misma filosofía de continuidad la oferta de pizzas se conserva, dado que desde que se reincorporaron hace unos meses a la oferta han tenido gran demanda, quizá porque la masa de estas pizzas sigue la tradición napolitana y resultan especialmente deliciosas al paladar de los aficionados a este tipo de comida.
En otro orden de cosas, tras comprobar que la tarta de queso que en su día se hizo famosa entre los clientes de Katz, su dueño ha decidió eliminarla de la carta y sustituirlas por otra nueva trata de queso, que por cierto esta deliciosa, suave, nada empalagosa, con textura de mus, y de la que ese ofrecen varias alternativas: con arándanos, con pistachos, con galletas lotus o con un toque mediterráneo, Es una tarta de queso, distinta, hecha en frio y en la que el secreto además de un batido extraordinario guarda su creador sin revelarlo a nadie y que se remite a la forma de cocinar de su propia madre, en cuya formula se ha inspirado,
Po otra parte, Katz es famoso en su contorno por sus desayunos y con la renovación de la oferta no podía faltar una ampliación de “platos” de desayuno y así han aparecido nuevas tostadas con la incorporación del salmón ahumado que se puede consumir sobre los distintos tipos de pan, incluido el sin gluten, al que se les incorpora el queso fresco untado. tipo filadelfia y eneldo fresco. Otro de los puntos de referencia y que destaca los fines de semana es el brunch. Culturalmente es un plato para que la gente descanse de la rutina diaria sin tener que cocinar al tiempo que se disfrutaba de lo mejor de un restaurante.
En nuestro caso, como además de restaurante somos obrador nuestro brunch ofrece toda su bollería, todos sus dulces, sus sumos naturales, las carnes ahumadas, los huevos de corral. “El problema en nuestro caso es que si lo sacamos todo no cabe en la mesa y tenemos que hacerlo poco a poco, conforme los clientes lo van degustando.
Detalle aparte es la nueva oferta de bebidas. Por lo que se refiere a los vinos, la carta contiene además de una selección de pequeñas bodegas españolas, algunos cavas, prosecos italiano y champagne. A todo ello se sumará una barra de cocteles que permitirá a los clientes disfrutar de toda una oferta vespertina con su propio barman. En ese ambiente, la carta se transformará en una oferta de tapeo inspirada en la carta y no se lo pierdan, los jueves de aperitivo con paella.
Una apuesta de renovación tras los primeros cinco años de historia que marcara un antes y un después de Katz tras la inauguración de su nueva terraza.


