Skip to content

  sábado 22 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de agosto de 2026CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026MADRID: lo mas caro 21 de agosto de 2026CUERPO: quiere hacer caja vendiendo las acciones de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  La banca norteamericana, indudable tendencia alcista
Sin categoría

La banca norteamericana, indudable tendencia alcista

El próximo viernes empieza la temporada de resultados del segundo trimestre de la banca norteamericana con JPMorgan, Citi o Wells Fargo entre los destacables ese día, mientras que Goldman Sachs, Bank of America o Morgan Stanley rendirán cuentas el próximo lunes y martes.

Redaccion and Juan José del Valle, analista de ActivotradeRedaccion and Juan José del Valle, analista de Activotrade—9 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero, toda apunta a que no se esperan grandes sorpresas y volatilidad, de hecho estos 6 bancos han tenido una volatilidad media del 2,7% durante las presentaciones de los últimos 2 años.
En este contexto es previsible un BPA del sector cerca del 4% anual en comparación con casi el 9% de la media del S&P500 o la tecnología (entre el 16% y 18). Aun así se encuentra por encima de las expectativas de otros sectores como inmobiliario (+2%) consumo básico (-0,5%) industriales (-3,5%) o materiales (cerca del -10%). Lo principal será revisar el segmento de capital markets, banca de inversión y gestión de activos cuyos beneficios se esperan que crezca cerca entre el 10 y 20%, si no fuera por ello el sector estaría hablando de caídas en beneficios.

Lo que nos preocupa del sector bancario estadounidense a precios actuales y beneficios estimados futuros es la valoración, con un PER de media en 15 veces, que si bien es prácticamente la mitad que del sector tecnología, está un 15% por encima de la media de los últimos 10 años, según datos de FactSet.
En términos de rentabilidad, el sector (medido por el ETF XLF Financial Select Sector) acumula una subida del 1% y 10% durante los últimos 3 y 6 meses respectivamente frente al 8% y 17& del S&P500 o 5% y 22% del sector bancario europeo. El mayor margen de intereses acumulado por la mayor dependencia de la banca europea del mismo ha hecho que el sector muestre una mayor fortaleza que en los EEUU,

Independientemente de ello, varias referencias norteamericanas como JPMorgan o Wells Fargo doblan la rentabilidad del sector desde principios de año con subidas cercanas al 20%. Sin entrar en detalles, desde un punto de vista técnico la tendencia alcista es indudable y en la mayor parte de ellos la referencia importante a modo de soporte son los mínimos del pasado mes de junio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CEOE: mantiene su previsión 2026 de una inflación del 3,1%

13 de agosto de 20260
Opinión

España en crisis, con un presidente de vacaciones

9 de agosto de 20260
Sin categoría

La escalada geopolítica vuelve a presionar a la renta variable

29 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

CEUTA: avalancha de migrantes a la Península

21 de agosto de 20260
General

EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado

21 de agosto de 20260
Politica y partidos

CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo

21 de agosto de 20260
Gobierno

POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: lo mas caro

21 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026
  • EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026
  • CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026
  • POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026
  • VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies