Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar 13 de octubre de 2026Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol 13 de octubre de 2026Pedraz imputa al exjuez Sáenz de Tejada por el presunto acoso a la magistrada del caso David Sánchez 13 de octubre de 2026El espejismo económico del Gobierno: más PIB, más impuestos y menos prosperidad 13 de octubre de 2026La resiliencia económica mundial está bajo presión y exige medidas políticas decisivas. 13 de octubre de 2026Nuevas oportunidades en la renta fija 13 de octubre de 2026Manufactura avanzada, comercio, tecnología y creación de riqueza: las fortalezas que impulsan a Asia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La CNMC fija la remuneración de Enagas
EmpresasEnergía

La CNMC fija la remuneración de Enagas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha aprobado, con fecha 16 de marzo, una resolución por la que se establece la cuantía de retribución del gestor técnico del sistema gasista, función que desempeña Enagás, para 2023 y para el año de gas 2024, así como la cuota de financiación del año 2023.

RedaccionRedaccion—23 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, la retribución de Enagás como gestor técnico del sistema para 2023 es de 16,03 millones de euros, mientras que para el año de gas 2024, que abarca del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, se ha fijado en 27,17 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado. De su lado, la cuota para la financiación de la retribución del gestor técnico del sistema en 2023, a partir del 1 de abril de 2023, será del 0,566%, que se aplicará como porcentaje sobre la facturación de los peajes de acceso a las redes de transporte, a las redes locales y a las instalaciones de regasificación para cada año de gas, y sobre la facturación de los cánones de los servicios básicos de acceso a los almacenamientos subterráneos, incluyendo, en su caso, las primas que resulten de las subastas de capacidad y las penalizaciones. Esta cuota será facturada por el responsable de facturar los peajes y cánones de acceso, a partir del 1 de abril de 2023.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y puede interponerse contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOE.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018

12 de octubre de 20260
Empresas

IESE, ESCP e IE sitúan a España entre las mejores escuelas de MBA para directivos

12 de octubre de 20260
Economía

La vivienda se encarece un 74% en la era Sánchez mientras cae la oferta de alquiler

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar

13 de octubre de 20260
Legal

Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol

13 de octubre de 20260
Legal

Pedraz imputa al exjuez Sáenz de Tejada por el presunto acoso a la magistrada del caso David Sánchez

13 de octubre de 20260
Opinión

El espejismo económico del Gobierno: más PIB, más impuestos y menos prosperidad

13 de octubre de 20260
Firmas

La resiliencia económica mundial está bajo presión y exige medidas políticas decisivas.

13 de octubre de 20260
Firmas

Nuevas oportunidades en la renta fija

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar 13 de octubre de 2026
  • Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol 13 de octubre de 2026
  • Pedraz imputa al exjuez Sáenz de Tejada por el presunto acoso a la magistrada del caso David Sánchez 13 de octubre de 2026
  • El espejismo económico del Gobierno: más PIB, más impuestos y menos prosperidad 13 de octubre de 2026
  • La resiliencia económica mundial está bajo presión y exige medidas políticas decisivas. 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies