Skip to content

  lunes 12 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La comunicación ferroviaria Madrid-Valencia paralizada
EmpresasInfraestructuras

La comunicación ferroviaria Madrid-Valencia paralizada

La circulación de trenes de alta velocidad con salida y llegada a Valencia lleva suspendida todo el día de hoy, domingo 23 de junio, tras registrarse una incidencia en las instalaciones en el túnel de San Isidro que está afectando, sobre todo, a las relaciones con Cuenca y Madrid.

RedaccionRedaccion—23 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según informan fuentes de Adif, se está haciendo «todo lo posible» y «trabajando con la mayor celeridad» para poder dar solución, aunque según han trasladado a las operadoras, no se espera una solución hasta las 15 horas, como pronto. Este hecho ha tenido lugar coincidiendo con la jornada electoral, en la que los ciudadanos están llamados a votar hasta las 20 horas.
Desde las 03:46 horas está suspendida la circulación en esta infraestructura tras producirse un incendio en una arqueta próxima al túnel. Esta ha afectado al puesto de bombeo del túnel de acceso a Valencia y ha provocado que las bombas no funcionen, provocando la entrada de agua en un túnel situado por debajo del nivel del mar. Los bomberos, que han tenido que alargar la intervención debido al alto nivel de CO2 en el túnel, finalizaron la extinción del fuego a las 06:05 horas, cuando se comprobó que las bombas no funcionaban. Se han llegado a acumular 80 centímetros de agua, algo que está dificultando su achique y la vuelta a la normalidad, llegando incluso a tener que montar una bomba exterior y trabajar con otras alternativas. Fuentes de Adif apuntan que, por el momento, se desconocen las causas del incendio.

La incidencia está afectando a los tráficos de todos los operadores (Renfe, Ouigo e Iryo) que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que en estos momentos está cortada entre la estación de Requena-Utiel (concretamente desde la bifurcación con la línea de Xátiva) y la capital del Turia. La incidencia ha sorprendido a varios trenes en circulación, que han tenido que detenerse en las estaciones más cercanas.
En el caso de los trenes de Renfe, la incidencia afecta a un Avlo, que ha sido detenido en Requena y para el que se han enviado autobuses que trasladasen a los viajeros a Valencia. La operadora pública ha dispuesto un tren Alvia para los viajeros de dos trenes AVE que tenían prevista su salida desde Valencia y que, circulando por la vía convencional hasta Albacete, serán trasladados a Madrid previo transbordo en los trenes que están circulando en la ruta Alicante-Madrid.
La operadora pública asegura que está informando a los viajeros afectados a través de sus canales oficiales y en los trenes y estaciones; aplicará el compromiso voluntario de puntualidad para compensar la incidencia y permitirá cambios y anulaciones en los billetes sin coste

Por su parte, desde Ouigo informan a La Información que la incidencia ha afectado a casi 2.000 viajeros y ha obligado a cancelar dos trenes con origen Valencia y destino Madrid con salidas a las 07:30 y 10:06 horas que trasladaban a 427 y 951 personas, respectivamente. Todas ellas verán reembolsados sus billetes y recibirán una compensación adicional del 200% del precio de éstos.
Misma fórmula se aplicará para los viajeros del tren Madrid-Valencia que partió de Chamartín a las 07:15 horas, que tuvo que quedarse parado en Cuenca con 567 viajeros y finalmente retrocedió a la capital. Desde la operadora francesa aseguran que muchos han optado por quedarse en Cuenca y tratar de encontrar otras fórmulas para llegar hasta Valencia alegando su intención de votar antes del cierre de los colegios electorales.

Actuación similar están llevando a cabo desde Iryo, que ha tenido que anular seis trenes durante la mañana de hoy, tres por sentido. A sus viajeros se les ha ofrecido la posibilidad de ser recolocados en trenes para mañana lunes 24 sin coste adicional. Fuentes de la compañía aseguran que, en caso de que Adif logre resolver la incidencia y puedan circular sus 6 trenes programados para esta tarde, también podrían ser recolocados en los mismos. Fuentes del sector ferroviario señalan a este periódico la dificultad de encontrar autobuses disponibles en el día de hoy para tratar de trasladar y recolocar a los pasajeros afectados.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Empresas

TELEFONICA: recompra de bonos híbridos

12 de enero de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: la afluencia creció un 2,5%

12 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies