Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  La confianza de los inversores en las Bolsas sube
MercadosCNMV

La confianza de los inversores en las Bolsas sube

La confianza de los inversores en las Bolsas subió tres puntos en el primer trimestre con respecto al cierre de 2022, impulsado por una percepción de mejora de la situación económica y financiera global, según el Índice de Confianza del Ahorrador e Inversor elaborado por JP Morgan Asset Management.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—2 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el último semestre de 2022, el precio de la energía y la inflación situaron la confianza de los inversores españoles en las Bolsas en valores negativos, mientras que el inicio de 2023 «les ha devuelto la confianza», animados por la percepción de una mejora en la situación económica y financiera general. Así, un 41,5% de los ahorradores e inversores españoles cree que las Bolsas experimentarán subidas en los próximos seis meses, frente al 27% que piensa que bajarán. Un 31,5% de los encuestados cree que seguirán a los mismos niveles.

Tras los máximos alcanzados en 2021, el índice inició un descenso llegando a tocar mínimos en verano de 2022. Desde entonces, ha iniciado una tendencia alcista que lo ha colocado en el primer trimestre de 2023 en el +1,91, un nivel similar al del inicio de 2022, y tres puntos más que al cierre del pasado año, en el que el índice se situaba en -0,99.
El 31,7% de los inversores confían en la buena marcha de los mercados de Europa y desciende la preferencia por los mercados americano y español (26,5% y 21,6%, respectivamente), que se sitúan como segunda y tercera opción.

Se produce una leve recuperación de la confianza en el mercado asiático entre los inversores particulares, después de su drástica pérdida de confianza en el último año. Los mercados emergentes, en cambio, no parecen recuperar esa confianza.
Por otro lado, en el primer trimestre de 2023, se ha producido una subida de la intención de compra de productos de renta fija. Durante el último trimestre, un 11,7% declaraba que invertirá en letras, bonos y productos similares en los próximos meses, frente al 5,7% de los inversores que afirmaba lo mismo a finales del pasado año.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa resiste la presión de la tecnología y el lujo

13 de octubre de 20260
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies