Skip to content

  viernes 27 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2025Grandes movimientos en los índices europeos 26 de junio de 2025Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí» 26 de junio de 2025El euro sigue disparado 26 de junio de 2025Nuevos trapicheos salpican a Pardo de Vera 26 de junio de 2025ULTIMO MENSAJE de Sánchez a Ábalos 26 de junio de 2025LEY DE AMNISTIA: gran noticia para Cataluña 26 de junio de 2025Sánchez: «Es una muy buena noticia para España»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  La gran banca gano un 20 % más
EconomíaBancos

La gran banca gano un 20 % más

Los seis principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- ganaron en conjunto algo más de 19.000 millones en los nueve primeros meses del año, esto es prácticamente un 20 % más que un año antes, según las estimaciones de los analistas.

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Solo en el tercer trimestre de 2023, cuyos datos presentarán en las dos próximas semanas, estas seis entidades obtuvieron un beneficio superior a los 6.800 millones, que unidos los 12.386 millones que habían ganado en la primera mitad del año, elevan a unos 19.190 millones el beneficio acumulado hasta septiembre.
Esa cifra, pendiente de confirmar con los datos reales, es un 20 % superior a los 16.014 millones de euros que la gran banca ganó entre enero y septiembre de 2022, cuando aún no se notaba tanto el incremento de los tipos de interés en la zona del euro.

Como suele ser habitual, Bankinter será el primero en publicar sus resultados y lo hará el próximo jueves 19 de octubre. El mercado espera que anuncie un beneficio trimestral de 253 millones, que sumados a los casi 418 millones que el banco ganó en la primera mitad del año, elevan el dato acumulado entre enero y septiembre a 671 millones, un 56 % más que un año antes. A continuación, el Banco Santander dará a conocer sus resultados el miércoles 25 de octubre y el consenso de los analistas calcula que ascenderán a 2.742 millones solo en el tercer trimestre, con lo que de enero a septiembre alcanzaría la cifra de 7.983 millones, un 9 % más que en el mismo periodo de 2022.
El jueves 26 de octubre será el turno del Sabadell que, de nuevo según las previsiones consultadas, podría anunciar un beneficio trimestral de 377 millones, que sumados a los 564 millones que había ganado en la primera mitad del año, harían que el banco ganara 941 millones entre enero y septiembre, un 32,7 % más.
Un día después, el viernes 27 de octubre, CaixaBank desvelará sus cuentas y, de coincidir con las estimaciones del mercado, la entidad habrá ganado 1.349 millones en el tercer trimestre y 3.486 millones en los nueve primeros meses de 2023, casi un 42 % más que un año antes.
Antes de que concluya el mes, Unicaja Banco y el BBVA publicarán también sus resultados. El grupo andaluz lo hará desde el lunes 30, cuando podría anunciar que ganó 119 millones en el tercer trimestre, que sumados a los 148 millones de la primera mitad del año elevan a 267 millones la cifra acumulada hasta septiembre, un 2,7 % más.
Por último, los analistas esperan que el martes 31 de octubre el BBVA reporte un beneficio trimestral de 1.349 millones, que haría que los resultados entre enero y septiembre ascendieran a 5.842 millones, un 20,7 % más que en el mismo periodo de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

AELEC: «Los primeros interesados en que se aclare el apagón somos las empresas »

26 de junio de 20250
Economía

Garamendi: «los accionistas deben ser los que tomen la decisión»

26 de junio de 20250
Economía

AEB en Europa «preocupa la falta de fusiones bancarias»

26 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Grandes movimientos en los índices europeos

26 de junio de 20250
General

Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí»

26 de junio de 20250
Mercados extranjeros

El euro sigue disparado

26 de junio de 20250
Legal

Nuevos trapicheos salpican a Pardo de Vera

26 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

ULTIMO MENSAJE de Sánchez a Ábalos

26 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

LEY DE AMNISTIA: gran noticia para Cataluña

26 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Grandes movimientos en los índices europeos 26 de junio de 2025
  • Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí» 26 de junio de 2025
  • El euro sigue disparado 26 de junio de 2025
  • Nuevos trapicheos salpican a Pardo de Vera 26 de junio de 2025
  • ULTIMO MENSAJE de Sánchez a Ábalos 26 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies