Skip to content

  jueves 23 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de julio de 2026Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad 22 de julio de 2026Avances generalizados en Europa 22 de julio de 2026LETRAS, trepan a lo mas alto 22 de julio de 2026PETROLEO: el precio evolucionara al alza 22 de julio de 2026SANTANDER: fuerte crecimiento del beneficio 22 de julio de 2026Naturgy, mejora su beneficio neto un 6%, hasta 1.215 M€. 22 de julio de 2026IBERDROLA: el beneficio crece un 22%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  La gran banca gano un 20 % más
EconomíaBancos

La gran banca gano un 20 % más

Los seis principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- ganaron en conjunto algo más de 19.000 millones en los nueve primeros meses del año, esto es prácticamente un 20 % más que un año antes, según las estimaciones de los analistas.

RedaccionRedaccion—15 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Solo en el tercer trimestre de 2023, cuyos datos presentarán en las dos próximas semanas, estas seis entidades obtuvieron un beneficio superior a los 6.800 millones, que unidos los 12.386 millones que habían ganado en la primera mitad del año, elevan a unos 19.190 millones el beneficio acumulado hasta septiembre.
Esa cifra, pendiente de confirmar con los datos reales, es un 20 % superior a los 16.014 millones de euros que la gran banca ganó entre enero y septiembre de 2022, cuando aún no se notaba tanto el incremento de los tipos de interés en la zona del euro.

Como suele ser habitual, Bankinter será el primero en publicar sus resultados y lo hará el próximo jueves 19 de octubre. El mercado espera que anuncie un beneficio trimestral de 253 millones, que sumados a los casi 418 millones que el banco ganó en la primera mitad del año, elevan el dato acumulado entre enero y septiembre a 671 millones, un 56 % más que un año antes. A continuación, el Banco Santander dará a conocer sus resultados el miércoles 25 de octubre y el consenso de los analistas calcula que ascenderán a 2.742 millones solo en el tercer trimestre, con lo que de enero a septiembre alcanzaría la cifra de 7.983 millones, un 9 % más que en el mismo periodo de 2022.
El jueves 26 de octubre será el turno del Sabadell que, de nuevo según las previsiones consultadas, podría anunciar un beneficio trimestral de 377 millones, que sumados a los 564 millones que había ganado en la primera mitad del año, harían que el banco ganara 941 millones entre enero y septiembre, un 32,7 % más.
Un día después, el viernes 27 de octubre, CaixaBank desvelará sus cuentas y, de coincidir con las estimaciones del mercado, la entidad habrá ganado 1.349 millones en el tercer trimestre y 3.486 millones en los nueve primeros meses de 2023, casi un 42 % más que un año antes.
Antes de que concluya el mes, Unicaja Banco y el BBVA publicarán también sus resultados. El grupo andaluz lo hará desde el lunes 30, cuando podría anunciar que ganó 119 millones en el tercer trimestre, que sumados a los 148 millones de la primera mitad del año elevan a 267 millones la cifra acumulada hasta septiembre, un 2,7 % más.
Por último, los analistas esperan que el martes 31 de octubre el BBVA reporte un beneficio trimestral de 1.349 millones, que haría que los resultados entre enero y septiembre ascendieran a 5.842 millones, un 20,7 % más que en el mismo periodo de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANTANDER: fuerte crecimiento del beneficio

22 de julio de 20260
Economía

GRISI: Las prejubilaciones eclipsan los resultados

22 de julio de 20260
Laboral

ABSENTISMO: las bajas de corta duración, en máximos

22 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad

22 de julio de 20260
Mercados

Avances generalizados en Europa

22 de julio de 20260
Mercados

LETRAS, trepan a lo mas alto

22 de julio de 20260
materias primas

PETROLEO: el precio evolucionara al alza

22 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANTANDER: fuerte crecimiento del beneficio

22 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Naturgy, mejora su beneficio neto un 6%, hasta 1.215 M€.

22 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad 22 de julio de 2026
  • Avances generalizados en Europa 22 de julio de 2026
  • LETRAS, trepan a lo mas alto 22 de julio de 2026
  • PETROLEO: el precio evolucionara al alza 22 de julio de 2026
  • SANTANDER: fuerte crecimiento del beneficio 22 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies