Según reflejan los datos facilitados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía, estaremos ante la cuarta subida de la electricidad con un repunte del 41% respecto al precio de la luz de este martes, situado en los 67,27 euros. Se notará especialmente en las horas más baratas, ya que ninguna franja se encontrará por debajo de los 70 euros.
Al contrario, el precio máximo de electricidad se producirá entre las 18 y 19 horas, momento en el que se registrará el pico más alto de la luz, que se pagará a 129,90 euros.
La electricidad protagonizará su cuarta subida consecutiva este miércoles, que volverá a notarse sobre todo en las horas más baratas, aumentando considerablemente respecto a las jornadas anteriores. Estas, aunque son las más bajas, están más cerca de los 100 euros, por lo que será todavía más importante consultar el precio de la luz por horas para ajustar el consumo.
Además, las horas más económicas volverán a producirse en plena madrugada, concentrándose de 02 a 05 horas.
Siguiendo el mismo patrón toda la semana, las franjas donde más se dispara la electricidad tendrán lugar a mitad de la tarde, comenzando las más altas desde las 17 horas.