Gracias al acuerdo entre ambos, las icónicas frutas heladas de limón, naranja, coco y piña de La Menorquina, así como el flan helado con piñones y caramelo, llegarán a los consumidores americanos a través del surtido de productos premium made in Spain bajo el paraguas de José Andrés Foods, la filial alimentaria de José Andrés Group.
Los helados se comercializarán en restaurantes, supermercados, hipermercados y hoteles de todo el país por medio de la distribuidora Gourmet Food International (GFI), con sede en Atlanta (Georgia). Esta empresa ha presentado los helados de La Menorquina a todo el sector de la restauración reunido la semana pasada en la prestigiosa feria de la National Restaurant Association celebrada en Chicago. Los postres helados de La Menorquina han tenido una gran acogida.
Para La Menorquina, se cierra un círculo. Si hasta ahora daba a conocer sus helados tradicionales -elaborados con las recetas de sus 85 años de vida, ingredientes locales y nata- a los millones de turistas de Estados Unidos y de otros países que llegaban a España, ahora llevará esos mismos helados a Estados Unidos para que allí puedan disfrutar también del ‘placer a la Menorquina’.
Además, la alianza refuerza la estrategia internacional de La Menorquina, cuyas exportaciones se han incrementado hasta alcanzar los 35 millones en 2023. Los productos de la marca creada en Alaior (Menorca) en 1940 se distribuyen ya en más de 40 países de todo el mundo, desde Australia a América, Asia y Europa. Los tres principales mercados fuera de España son Reino Unido, Portugal y Estados Unidos, donde cuenta con clientes tan destacados como la cadena de distribución Costco.