Skip to content

  lunes 14 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La tarta de queso de Latasia con su receta y todo
Fin de semanaRecetas

La tarta de queso de Latasia con su receta y todo

La tarta de queso de Latasia, una de las mejores de Madrid Con un interior cremoso, equilibrio entre dulzor e intensidad y una cuidada selección de quesos, la tarta de queso de Latasia se ha convertido en uno de los postres más emblemáticos del restaurante.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Además, ha sido reconocida entre las tres mejores del Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid 2025, organizado por ACYRE Madrid.
Con motivo del Día Mundial de la Tarta de Queso, celebrado el 30 de julio, Roberto Hernández, chef de Latasia, comparte algunas claves para preparar en casa una versión muy similar a la del restaurante.
Uno de los secretos está en dejar reposar la mezcla durante 24 horas antes de hornearla, permitiendo que los sabores de los distintos quesos se integren mejor y el resultado sea más equilibrado.
La textura también puede adaptarse al gusto de cada persona. Para una tarta más firme, Hernández aconseja sustituir parte de la nata por queso crema; para una versión más ligera y fluida, recomienda aumentar la nata y reducir ligeramente el queso crema.
En cuanto a la presentación, Latasia hornea la tarta en cazuelas individuales y reemplaza la tradicional base de galleta por un crumble añadido al final, aportando un contraste crujiente sin restar protagonismo a la cremosidad.
La elección de los quesos
El queso crema constituye la base de la receta. En Latasia utilizan una variedad de Albe Lácteas del Jarama, aunque cualquier queso crema de textura similar puede ofrecer un resultado comparable.
El toque distintivo lo aporta el queso de cabra ecológico Suerte Ampanera Moho Blanco, que añade personalidad sin dominar el conjunto. Como alternativa, pueden emplearse quesos curados como manchego, parmesano o zamorano, en una proporción aproximada de una quinta parte respecto al queso crema.
Un postre con siglos de historia
La tarta de queso tiene sus orígenes en la Antigua Grecia, donde ya se elaboraba hace más de 4.000 años y era considerada una fuente de energía para los atletas olímpicos. La primera receta documentada apareció en el siglo III d.C.
Posteriormente, los romanos adaptaron la preparación incorporando huevo y horneándola, favoreciendo su expansión por Europa. Con la llegada a América en el siglo XVIII surgieron versiones cada vez más parecidas al cheesecake actual, uno de los postres más populares de la gastronomía internacional.

Receta de la tarta de queso de Latasia
Mix de tarta (12 tartas individuales de 150 g)

Ingredientes
200 g de nata
5 huevos camperos y 2 yemas
320 g de azúcar
16 g de harina de maíz
800 g de queso crema Albe Lácteas del Jarama (Madrid Calidad Producto Certificado)
200 g de queso de cabra Suerte Ampanera Moho Blanco (Alternativa Manchego, Zamorano o Parmesano)

Elaboración
Retirar el moho blanco del queso de cabra y triturar todos los ingredientes en Thermomix hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar durante 24 horas en la nevera. Repartir unos 150 g de mezcla en cada cazuela individual y hornear a 210 ºC durante 9 o 10 minutos. Dejar enfriar antes de servir.

Crumble
Ingredientes
200 g de harina de almendra
200 g de azúcar
200 g de harina sin gluten
200 g de mantequilla
Una pizca de sal

Elaboración
Mezclar los ingredientes sin trabajarlos en exceso para mantener una textura suelta. Hornear a 190 ºC en intervalos de 6 o 7 minutos, removiendo si es necesario, hasta obtener un dorado uniforme. Dejar enfriar.

Gel de madroño
Ingredientes
200 g de madroños
100 g de azúcar
15 g de zumo de limón

Elaboración
Triturar todos los ingredientes en Thermomix durante 20 minutos a 100 ºC y velocidad 4.
Como alternativa, puede sustituirse por una mermelada, un coulis de frutos rojos o fruta fresca troceada, como fresas o arándanos.

Emplatado
Una vez fría la tarta, cubrir ligeramente con el crumble, añadir pequeños puntos de gel de madroño y terminar con una flor de aliso blanco para aportar el toque final

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Faro Santander, el nuevo museo de la Fundación Banco Santander

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

El Reina Sofía refuerza su apuesta internacional

11 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies