Skip to content

  viernes 15 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra 14 de mayo de 2026BdE: España se verá afectada por la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La tributación del SMI desata otra guerra entre Montero y Díaz, entre Sumar y Psoe
Opinión

La tributación del SMI desata otra guerra entre Montero y Díaz, entre Sumar y Psoe

La decisión de Hacienda de no elevar el mínimo exento a los perceptores del salario mínimo inicia otro guerra a muerte entre las vicepresidentas entre PSOE y Sumar. Díaz dispara: "La justicia fiscal empieza por arriba y no por abajo"

Alfonso VidalAlfonso Vidal—11 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En esa frase se resume el enfado de la vice comunista que ve como la lideresa andaluza le quita todo protagonismo a sus actuaciones en busca de votos e imagen política e incluso la ridiculiza porque ni tan siquiera le da opción a una discusión en el seno del mismísimo Consejo de Ministros que luego poder explotar en cualquier mitin

En efecto, Diaz se las prometía muy felices tras primero vencer a Cuerpo con su tesis de subida y después con el show de la firma con los sindicatos y las consiguientes fotos con la sonrisa propia del acontecimiento.
Sin embargo, su alegría se ha diluido ante la rocosa actuación de Montero. El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del 4,4% para 2025, hasta los 1.184 euros mensuales por catorce pagas, 50 euros más que la cuantía fijada para 2024, por lo que queda fijado en 16.576 euros brutos al año y se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Pero esta buena noticia para unos 2,5 millones de trabajadores no ha tenido el final feliz que esperaba Días. Su deseo de que el SMI quedara exento de tributación en el IRPF se ha desvanecido cuando Hacienda, ha confirmado que los trabajadores que cobren esta renta mínima tendrán que tributar.

Y tras el consejo, una rueda de prensa en la que el ambiente se cortaba en la que la gallega con el gesto torcido ha dejado claro que no le valen las justificaciones realizadas desde Hacienda, que defienden que, con este incremento, «la mayor parte de trabajadores que ganan el SMI seguirán sin sufrir retenciones por el IRPF» y que solo una minoría sufrirá una retención.

Y sin pararse en barras Diaz ha denunciado que «no hubo ni deliberación ni comunicación» por parte de Montero «a ninguna de las partes» de Sumar y ha confirmado que se enteró de la decisión por los medios de comunicación. «He hablado Montero y me he sentado a su lado, no en el Consejo de Ministros, sino en una comisión interministerial que hemos tenido antes y no me ha dicho nada. Digo la verdad, conversamos todos los días y nos hemos enterado por la Prensa. Me refiero a los hechos»,

Ante la tensión que iba en aumento, la portavoz del Gobierno, la socialista Alegría, ha intervenido inmediatamente para intentar mediar destacando la «satisfacción» del Gobierno por la aprobación del SMI y zanjar que la tributación que se haga a las arcas públicas «irá directamente a consolidar y mejorar los servicios públicos» y ha cerrado el debate recordando que el pago de impuestos por parte de los ciudadanos se destina a «consolidar los servicios públicos que utiliza toda la sociedad».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El narco avanza; el Estado titubea

14 de mayo de 20260
Firmas

Las previsiones para el yuan. al alza

14 de mayo de 20260
Firmas

CONSUMO: se debilita el gasto

14 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

14 de mayo de 20260
General

Sánchez quiere protagonismo

14 de mayo de 20260
Gobierno

VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey

14 de mayo de 20260
Economía

SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK

14 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón

14 de mayo de 20260
Gobierno

CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra

14 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026
  • Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026
  • VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026
  • SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026
  • AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies